viernes, marzo 29, 2024

Salma Hayek habla de su papel empoderador en Eternals de Marvel

/

Panini

Hayek hará su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel en Eternals, dirigida por Chloé Zhao, en la que la actriz de 54 años interpreta a Ajax. Con motivo de ello, concedió una entrevista a Variety, en la que dijo cosas muy interesantes.

Respecto a si conocía algo de su personaje y de los Eternos en general, declaró lo siguiente:

Nada. No sabía nada de eso. Soy muy afortunado. Tengo una amiga mexicana y ella es una mujer, que es la mayor geek de Marvel que puedas imaginar. Mi problema fue que juré guardar el secreto porque fui una de las primeras personas que contrataron, pero tuve que mantenerlo en secreto durante mucho, mucho tiempo. Entonces, cuando recibí la llamada, les dije: Lo confieso, sabré todo lo que hay que saber, pero ¿Qué son los Eternos? Luego me explicaron todo. Me explicaron el guion. aunque no me lo dieron y tuve que firmar el contrato sin leerlo. Eso fue muy inquietante.

Con esta respuesta, la siguiente pregunta era obvia… ¿Qué pasaría si no te hubiese gustado el Guion al leerlo?

Estaba asustada, pero no me importaba. Amo a la directora. Ella es brillante. Y luego me gusta que (Ajax) sea una especie de líder. Ella es la única que puede hablar con los Celestiales. Y dije: También llegaré a ser mandona. Puedo jugar a eso. Dar instrucciones, decirle a la gente qué hacer, puedo hacer eso. Entonces le tuve miedo al atuendo. Soy claustrofóbica. Tenía mucho miedo de sentir que no podía moverme. Tiene un ADN completamente diferente al de las otras películas de Marvel. Está en lugares reales y encontraron algunos lugares locos de aspecto extraterrestre. No sé si se me permite hablar sobre lo que hacen con la cámara, pero… no se suele hacer. La cinematografía es increíble.

Por último, hablo de como se vio por primera vez con el traje, y de lo que representa interpretar un papel así para ella:

Fue empoderador. Realmente me conmovió… No es porque me esté poniendo un atuendo, pero hoy tenemos derecho a ser superhéroes. Tengo 54, así que hubo algo realmente conmovedor, no solo para mí, sino para todos, por todos los diferentes estereotipos. Ella no es sexy.  No es sexy en absoluto. Soy muy bajita. Me han acosado toda mi vida por ser bajito. Y de repente, no importa. Eres un superhéroe en el universo Marvel. Me conmovió. ¡Habrá mujeres bajas, de mediana edad, y de todos los colores que piensen que también pueden ser superhéroes! 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores