miércoles, octubre 20, 2021

Sony trabaja en una inteligencia artificial que adapte los jefes finales al nivel de los jugadores

/

Muchos jugadores son los que buscan nuevos retos cada vez que una empresa diseñadora de videojuegos trae algo nuevo al mercado. Sin lugar a dudas, la industria del videojuego ha sufrido una serie de subidas y bajadas en cuanto a la dificultad, sobre todo con el desarrollo de inteligencias artificiales que ayuden o dificulten el camino al jugador. Cada vez el desarrollo de este tipo de tecnologías para la experiencia de los jugadores es mejor y parece que Sony quiere apostar por algo para que no nos parezca tan fácil jugar a sus videojuegos.

Si tenemos que hablar de un videojuego que revolucionó el término de la complejidad, sin duda hay que sacar a la palestra a Dark Souls. Gran cantidad de jugadores vieron en este título, y sus derivados, esa parte de dificultad que era necesaria en una gran cantidad de juegos que te llevaban de la mano. Dejando temas aparte sobre que así se gestionaban los juegos antaño, parece que algo que puede hacer que estas experiencias sean más completas es el correcto desarrollo de las inteligencias artificiales.

Desde la compañía japonesa de Sony quieren explorar este ámbito y parece que quieren llevar a cabo una tecnología de inteligencia artificial, basada en el aprendizaje automático o machine learning, que trata de adaptar los enemigos finales de los videojuegos en función del patrón de juego del jugador que está llevando a cabo esa partida. Teniendo en mente esto, se analizarían todos los movimientos que realiza el jugador, en mayor o menor medida, para poder responder con movimientos totalmente contrarios. En términos generales propondría una experiencia mucho más única para todos los jugadores que jugaran a los títulos y no haciendo algunos títulos realmente imposibles.

Además de todo ello, el juego se adaptaría también a ello, suponiendo una forma en que recompensaría al que realizara una estrategia más elaborada, que a aquel que va sobreseguro. De la forma que sea, supondría una nueva experiencia para todo jugador y seguro que Sony nos va avanzando alguna idea más al respecto de lo más interesante.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,124SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial