miércoles, abril 24, 2024

Star Wars: The High Republic indaga sobre las relaciones íntimas de los Jedi

/

Panini

El concepto de Jedi ha estado sufriendo variaciones a lo largo de las diferentes historias que han ido llegando a Star Wars. Para la primera trilogía eran una especie de caballeros que se dedicaban enteramente a su entrenamiento con la Fuerza y conseguían habilidades para usarla. No todo el mundo podía optar, pero sí que es cierto que la única forma de ser un Jedi o no era la sensibilidad a esta Fuerza. Con la llegada de las precuelas se observó este colectivo como un grupo puro en el que no podía existir ni corrupción ni sentimientos.

Muchas fueran las incógnitas de saber la razón de esta falta de sentimientos, ya que desde el primer episodio se vio que eran un impedimento para ser Jedi. Casi le cuesta el ingreso a la orden a Anakin y, ni que decir tiene, lo que supuso después, pero aún así el tema siempre se ha visto como algo bastante tabú. No obstante, ha habido autores que han querido tratarlo en alguna historia de Star Wars y parece que Claudia Gray lo ha hecho en Star Wars: The High Republic – Into the Dark, dándole un nuevo e importante matiz.

Se trata de un momento que tiene lugar en la novela de Star Wars: The High Republic – Into the Dark, que ya se encuentra a la venta. Aunque esto sea así, vamos a tratar un tema que puede suponer un spoiler para muchos seguidores, por lo que avisados quedáis para que paréis de leer.

Star Wars, Star Wars: The High Republic

Dentro de la novela se encuentra el personaje de Reath Silas, el padawan de Jora Malli, que se trata de uno de los principales protagonistas. En la novela, el propio padawan habla con el copiloto de la nave en la que van cómo conciben los Jedi el amor y las relaciones. Básicamente comenta que se abandonan apegos individuales para centrarse en preocupaciones mayores. A este testimonio, el copiloto habla entonces sobre la ausencia del sexo entonces, algo que hace que el padawan recapacite sobre lo que le enseñaron entre diferenciar el celibato del cuerpo y la verdadera pureza del corazon.

A través de estas palabras se pueden intuir diferentes connotaciones, ya que según se pueda entender, parece que se conciben como dos términos independientes. Una cosa son los sentimientos y otra cosa es la pureza carnal, por lo que es posible que la pureza del corazón sea primordial y la pureza carnal no tanto, o al revés.

Star Wars, Star Wars: The High Republic

Hasta aquí llega este pequeño spoiler, que nos deja ver algo más acerca de este concepto tan cerrado de los Jedi. Habrá que ver como va avanzando, pero es cierto que puede dar pie a modificar estas creencias que se tenían y ampliar unos horizontes que pueden ser muy interesantes.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores