miércoles, abril 24, 2024

The Department of Truth se convertirá en serie de televisión

/

Panini

¿Y si todas las teorías de la conspiración son ciertas? Esa es la premisa de The Department of Truth, el cómic creado por el guionista James Tynion IV y el dibujante Martin Simmonds. Publicado en Estados Unidos por Image Comics desde septiembre de 2020, cuenta la historia de Cole Turner, un ex agente del FBI que es reclutado por una misteriosa rama del gobierno que alberga los secretos detrás de las conspiraciones más notorias. Cole ha estudiado las teorías de la conspiración durante toda su vida, pero no está preparado para lo que ocurre cuando descubre que todas ellas son ciertas, desde el asesinato de JFK hasta la teoría de la Tierra plana y los cambiaformas reptilianos.

The Hollywood Reporter ha anunciado en exclusiva que Sister, la productora tras series como Chernobyl y Gangs of London, cofundada por Elisabeth Murdoch, Stacey Snider y Jane Featherstone, ha adquirido los derechos cinematográficos y televisivos de The Department of Truth. Tynion, que actualmente escribe Batman para DC y está detrás del superventas Algo está matando a los niños que publica Boom!, coescribirá al menos el guion del episodio piloto de lo que, en esta fase, se pretende desarrollar como una serie. Tynion y Simmonds ejercerán también como productores ejecutivos y se ha confirmado que actualmente está en marcha la búsqueda de un coguionista.

Teniendo en cuenta toda la locura que está ocurriendo en el mundo alimentada por teorías conspirativas sin sentido, una serie de televisión como ésta no podría llegar en mejor momento. The Department of Truth ha sido aclamado por la crítica, y se dice que tiene una calidad comparable a la de algunos de los títulos de renombre que salieron del sello Vertigo de DC Comics en la década de 1990.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores