jueves, marzo 28, 2024

115 millones de PS4 podrían quedar inutilizadas debido a una pila CMOS

/

Panini

Una pila CMOS amenaza a millones de PS4, pudiendo quedar inutilizadas en unos años si no se cambia esta batería

Recientemente ha sido descubierto un fallo en las PS4 que podría dar al traste con millones de ellas. Esto ha sido descubierto por un hacker llamado Lance McDonald, que publicó en su Twitter el aviso detallando lo que lo provoca.

Este error se debe a que los trofeos en PS4 requieren que el reloj interno del sistema (el que no puedes ver / modificar) sea correcto, por lo que la gente no puede cambiar la fecha / hora de PS4 para que parezca que obtuvieron trofeos antes de lo que realmente lo hicieron. Si la batería del reloj de tu PS4 se agota, todos tus juegos mueren.

Ese reloj funciona gracias a una pila CMOS que, como todas, acaba por agotarse con el paso del tiempo. Es previsible que un años deje de funcionar inutilizando así la PS4, por lo que solo es posible evitarlo con el cambio de la pila.

EL problema es que para cambiar la pila CMOS debes conectar la PlayStation 4 a PlayStation Network para sincronizar la hora con los servidores de Sony y este reloj no se puede visualizar ni alterar de ninguna manera (medida tomada para evitar las trampas a la hora de conseguir trofeos). El caso es que no sabemos si PlayStation Network seguirá en activo durante mucho tiempo. No hay noticias de que “cierre” a corto plazo, pero desde Sony ya han tomado esa medida con sus tiendas de contenidos para la PS3 y la Vita (el próximo agosto).

Esa pila CMOS podría ser cambiada manualmente para poder ejecutar los juegos, pero para eso sería necesario abrir la PlayStation 4.

Aún no sabemos si Sony podrá resolver el problema, quizás con una actualización del firmware pero, en caso de no hacerlo, 115 millones de PS4 vendidas desde 2013 estarían en serio peligro.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores