sábado, septiembre 25, 2021

David Lynch trató de adaptar uno de los mangas de Katsuhiro Otomo

/

Las adaptaciones de los mangas o los animes en un formato de acción real, muchas veces no han sido lo mejor que se ha podido hacer. De una forma u otra, siempre consiguen no traer la misma esencia que se quiere transmitir con el material original, por lo que se agradece mucho más una cinta que traté de contar lo mismo en un formato de animación que en uno de acción real. Cuando llegó a nuestras vidas la película del manga de Akira, muchos fueron los que se entusiasmaron con los trabajos del autor Katsuhiro Otomo, después de descubrir semejante obra. En Hollywood no iban a ser menos y, tras varios años del planteamiento, parece que David Lynch intentó adaptar el manga de Domu, del mismo autor.

A través de una reciente entrevista que realizaron a Nilo Rodis-Jamero, director de arte de varios proyectos de Lucasfilms, confirmó este hecho que estuvo a punto de realizarse. Tras el éxito que cosechó Akira, Katsuhiro Otomo estaba en boca de muchos y la cantidad de obras que tiene en su haber no son pocas. De esta forma, el propio Nilo Rodis-Jamero intentó traer este proyecto, cuando consiguió que Bandai se interesara por él, llegando incluso a ser aceptado directamente por el propio David Lynch.

Entonces, cuando la oportunidad de hacer Domu de alguna manera sucedió, se la llevé a David porque este es territorio de David. Y le conté la escena de apertura, y antes de que pudiera terminar la escena me dijo: “Estoy dentro”.

Tras conseguir el visto bueno, por parte de David Lynch, Rodis-Jamero llevó su guion a Otomo para que lo revisara. El autor del manga original le dio el visto bueno y se pusieron manos a la obra para poder llevar el proyecto a cabo. Los problemas comenzaron a surgir cuando la propia Bandai comentó que debían terminar todo en cuestión de 12 meses, momento en el cual los derechos se reverterían. Este trato supuso la perdición del proyecto, ya que la productora no compartía en absoluto las clausulas y buscaban estropear el trato como sea.

Cada uno de los integrantes en este prometedor proyecto fue dejándolo, de forma que Domu continuaría triunfando en su forma de manga y no volvería a tratarse para realizar una adaptación. No obstante, parece que las obras de Otomo comparten destino, ya que si recordamos el último intento por adaptar Akira también fue echado para atrás en 2019. Deberemos esperar para ver qué ocurre, pero parece que mientras tanto tendremos que esperar para estas adaptaciones.

casadeel alargado mandalorian
Fuentecomicbook

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,075SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian