lunes, abril 12, 2021

El Snyder Cut de Liga de la Justicia incluye una referencia a Spider-Man

/

LCDEPaniniConfi750

Además de tener a tres actores de las películas de Sam Raimi, el Snyder Cut hace un guiño evidente al famoso trepamuros de Marvel

Esta semana por fin se ha estrenado el Snyder’s Cut de Liga de la Justicia, la reinvención de la epopeya de superhéroes de Zack Snyder. La nueva y mejorada versión de la película profundiza en los viajes de los héroes, aunque también incluye una inesperada referencia a Spider-Man en una escena crucial. Snyder también ha revelado recientemente que hay otros secretos en la película que los espectadores pueden no haber visto todavía.

Como decíamos, uno de estos guiños es algo realmente insólito y ha sido detectado por varios fans que ya han podido ver el Snyder Cut en vídeo bajo demanda a través de HBO Max (en España Liga de la Justicia se ha estrenado en HBO de manera gratuita al mismo tiempo que la versión de pago lo hacía a Estados Unidos). Hablamos de la referencia al tío Ben. Sí, el mismísimo Ben Parker, el tío Ben de Marvel Comics perteneciente al universo de Spider-Man. Se le puede encontrar entre los nombres mencionados en una placa conmemorativa detrás del Flash de Ezra Miller si se detiene la imagen.

Tanto si la referencia a Ben Parker es a propósito como si no, es una indicación de lo mucho que los fans están analizando la película, y con bastante razón, ya que hay muchos detalles en los que fijarse. Es posible que esta referencia sea accidental, o incluso el nombre de alguien que trabajó en la película (aunque no hay ningún Ben Parker en la página de IMDb del Snyder Cut), pero de cualquier manera, sigue siendo un detalle genial.

Quienes sí aparecen en la relación de profesionales acreditados en el Snyder Cut son tres actores que también han participado en películas de Spider-Man. Se trata de J. K. Simmons (que da vida al Comisario Jim Gordon en Liga de la Justicia y a J.J. Jameson, el editor del Daily Bugle en la trilogía dirigida por Sam Raimi), Willem Dafoe (al que conocimos como Vulko en el largometraje en solitario de Aquaman y como Norman Osborn en el Spider-Man del 2002) y Joe Manganiello (que interpreta a Deathstroke en esta película y además fue Flash Thompson en una breve escena del primer Spidey de Tobey Maguire).

El nombre de Ben Parker no es lo único que se coló en la versión final de la Liga de la Justicia de Zack Snyder. El plan de Snyder para sus tres películas de la Liga de la Justicia incluía una subtrama que implicaba que Lois Lane (Amy Adams) se quedara embarazada de Bruce Wayne. Aunque esto no se dice explícitamente durante el Snyder Cut, una breve escena en el dormitorio de Lois muestra que ella tenía una prueba de embarazo en su mesita de noche. La marca de embarazo se llamaba: “Force Majeure”, que en francés significa circunstancias imprevisibles. Actualmente no hay ninguna certeza de que las futuras películas de la Liga de la Justicia se vayan a realizar, pero Snyder ha confirmado que Lois está embarazada al final de su película.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,771FansMe gusta
15,145SeguidoresSeguir
2,650SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian