miércoles, abril 24, 2024

Falcon y el Soldado de Invierno nos introduce a un nuevo héroe relacionado con Sam Wilson

/

Panini

Gracias al primer episodio de la nueva serie del UCM, Falcon y el Soldado de Invierno, hemos podido ver a este nuevo personaje relacionado con este grupo protagonista

Como es de esperar, el paso del tiempo en los cómics de superhéroes ha supuesto que el manto de algunas figuras pase entre unos individuos y otros. En muchas ocasiones, los personajes que recogen el testigo de un importante personaje suelen ser sus ayudantes, pero no todos estos ayudantes esperan ese momento para poder brillar como héroes. Algunos de estos individuos, como Falcon o Nightwing, consiguieron labrarse un futuro por sí mismos, haciendo que tengan su propia historia.

Derivado de estas líneas narrativas independientes, han comenzado a surgir tramas muy parecidas a las de sus mentores. Hoy trataremos más concretamente la cuestión de un ayudante de un héroe que una vez lo fue. Yendo directos al grano, se trata del sucesor de Falcon en los cómics, que habría hecho un debut en la serie de Falcon y el Soldado de Invierno. Ante esto, trataremos algunos spoilers de este primer episodio, por lo que si no lo habéis podido ver todavía os recomendamos dejar de leer.

Falcon, Falcon y el Soldado de Invierno, UCM

Aunque se menciona por encima este pequeño detalle, no es una vez que analizas correctamente los créditos finales que todo cobra forma. Durante el primer episodio de Falcon y el Soldado de Invierno, Sam Wilson está siendo apoyado por un militar llamado teniente Torres. Este personaje interpretado por Danny Ramírez no desvela su nombre completo hasta que observamos los créditos viendo que su nombre completo es Joaquín Torres.

Falcon y el Soldado de Invierno - Joaquín TOrres

Cuando Sam Wilson tuvo que coger el manto de Capitán América, fue Joaquín Torres quien pasaría a convertirse en Falcon, llegando a obtener sus mismas habilidades. Desde una edad temprana, el personaje luchó por la igualdad entre México y los Estados Unidos, buscando unificación de ambos pueblos y luchando por la aceptación por parte de los americanos.

Estos detalles tienen bastante relevancia cuando Falcon comenzó a ser Capitán América, en la etapa de Nick Spencer de 2015. Todo aconteció en el momento en que Torres fue usado como sujeto de experimentos junto a Redwing, llegando a transformarle en un híbrido entre pájaro y humano.

Falcon y el Soldado de Invierno - Torres

Los cambios que obtuvo Joaquín Torres no se quedarían a nivel de habilidades, sino que su cuerpo también se vio afectado por estas mutaciones. Otorgándole un aspecto menos humano, este personaje fue apareciendo de forma más recurrente en las aventuras de Sam Wilson, llegando a portar el nombre de Falcon y portando su propio traje, a partir de Capitán América: Sam Wilson #6.

Su participación en la editorial fue en aumento, llegando a unirse al grupo de héroes jóvenes conocido como Underground, con el fin de acabar con Hydra en Imperio Secreto. Además de esto, seguiría estando vinculado a otros grandes nombres, apareciendo en las series de Falcon de 2017 o en apariciones frecuentes con Campeones.

Falcon y el Soldado de Invierno - Torres

De una forma u otra, parece que el personaje está presente desde un comienzo en la serie de Falcon y el Soldado de Invierno, algo que puede ser de lo más interesante para pensar en una remesa de héroes más jóvenes. Basándonos en la última aparición de los cómics, le seguimos viendo vinculado a Campeones, a través de su aparición en el evento Outlawed, por lo que no podemos descartar verle junto a otros de esa quinta como Kamala o Kate Bishop.

Falcon, Falcon y el Soldado de Invierno, UCM

Tras analizar el paso de este personaje con algunos spoilers, tanto en los cómics como en la propia serie, seguimos sin destripar nada más. Muchos ya sospechaban que estas series de Marvel supondrían la llegada de nuevos integrantes al universo, llegando a darnos estos momentos de teorías. Sin lugar a dudas, Falcon y el Soldado de Invierno no ha hecho nada más que empezar, pero lo ha hecho de la mejor manera posible.

Desde la web, ya anunciamos algunos cómics que recomendábamos para poder ponernos a punto para esta serie. No obstante, dentro de la misma recomendamos un cómic en concreto, que se encuentra ya a la venta, que analiza a fondo a este personaje tan relacionado con Falcon, por lo que más mascado no os lo podemos dejar para que indaguéis si tanto os interesa. El nombre de este tomo es el de Marvel Now! Deluxe. Capitán América de Nick Spencer, de Panini Cómics, que incluye parte de la historia de este personaje y su primera aparición. Y si eres de los que todavía no ha empezado con la serie, ¿a qué esperas?

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores