sábado, abril 20, 2024

Falcon y el Soldado de Invierno, ¿qué opinan los críticos?

/

Panini

A tan solo una semana de su estreno, ya se conocen las primeras reacciones de la crítica norteamericana a Falcon y el Soldado de Invierno. A juzgar por estas reacciones al primer episodio, Marvel Studios parece estar abriendo el legado del Capitán América con la serie de acción trepidante y divertida que los fans están pidiendo a gritos desde hace tiempo. La nueva serie de Disney+, protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, utiliza a sus superhéroes para examinar un mundo aún en vilo tras una catástrofe global.

Su misión narrativa es directa: contar el siguiente capítulo de la historia de sus personajes principales, a los que vimos por última vez en Endgame, después de que un envejecido Steve Rogers (Chris Evans) se haya retirado como Capitán América y haya cedido su escudo a Sam Wilson. Con su llegada dos semanas después del final de WandaVision, Falcon y el Soldado de Invierno es la segunda serie de Marvel Studios que busca extender los personajes y el impulso de su universo cinematográfico a la televisión en streaming.

Y ya sin más preámbulo, os dejamos con la opinión de los críticos que han podido ver el primer episodio.

He visto el primer episodio de #FalconYElSoldadoDeInvierno y es algo sólido. Sin duda más sombrío y dramático al principio de lo que esperaba (lo que es algo bueno), pero también incluye la mejor acción de Falcon que hemos visto hasta ahora. Buena mezcla de peleas e historia. Me tiene enganchado y hambriento por más.

El primer capítulo de Falcon y el Soldado de Invierno es exactamente lo que crees que va a ser, pero eso no es malo. Si te gusta este mundo y estos personajes, te gustará. Es justo lo que nos han anunciado: Más Marvel, pero ahora en forma de serie de televisión.

Si Falcon y el Soldado de Invierno se conforma con ser solo un divertido ejercicio de acción lleno de jugosa construcción del mundo de Marvel, el primer episodio es muy prometedor. Pero teniendo en cuenta el talento que hay tras las cámaras, sospecho/espero que habrá un giro salvaje.

He visto el primer episodio de Falcon y el Soldado de Invierno, y como WandaVision, es algo nuevo de Marvel Studios. Un estudio de personaje mezclado con imaginería de blockbuster. Está cocinado a fuego lento, pero un vehículo para lucimiento de Mackie (Sam Wilson) y Stan (Bucky Barnes). Y ese final, eso sí.

Me encanta la forma en que ha rodado Kari Skogland los momentos íntimos y de desarrollo de personajes en Falcon y el Soldado de Invierno, pero cuando comienzan las escenas de acción… dejan con la boca abierta. Lo mejor está aún por venir, y sí, parece que es otra serie que puede generar un montón de teorías.

¡He visto el Episodio 1 de Falcon y el Soldado de Invierno!

Tiene algunas escenas de acción impresionantes al estilo de Capitán América: El Soldado de Invierno. No tiene el ritmo que esperaba pero pasar tiempo con la familia de Sam y el estado mental de Bucky es un buen desarrollo.

Mackie y Stan son muy buenos de manera muy diferente.

Seguro, es muy diferente de WandaVision, pero Falcon y el Soldado de Invierno defiende el tema recurrente de la Fase 4: El daño real de Endgame fue el trauma emocional.

El primer capítulo de Falcon y el Soldado de Invierno está repleto de la acción que esperas en una película del UCM. Pero para mí la mejor parte son las escenas tranquilas con Bucky enfrentándose a su pasado y Falcon intentando entender su vida tras el parpadeo. Pulgares arriba.

Vi el primer episodio de Falcon y el Soldado de invierno y lo han clavado. La secuencia de acción inicial es muy chula, tiene una aparición sorpresa, y me gusta donde va la historia mientras nos sumergimos en el pasado de Sam y Bucky.

Visto el primer capítulo de Falcon y el Soldado de Invierno. ¿Es tan buena? Difícil de decirlo tras solo un episodio, pero soy muy fan de Falcon así que estoy feliz de que exista. Además hay un personaje que aparece y provoca un momento de “Ohhhh, así que esta serie va de esto”.

Está increíblemente bien escrita y visualmente es tan creativa como preciosa. En este mundo post-parpadeo, incluso los héroes tienen que lidiar con cómo encajar en él. Mackie y Stan traen nueva profundidad emocional a Bucky Barnes y San Wilson mientras tratan de redefinirse fuera del legado del Capi.

Stan proporciona una interpretación especialmente escalofriante y el carisma de Mackie se encuentra cada escena, incluso en las que no se sale con la suya. Gran acción, grandes momentos y grandes sorpresas, hasta para mí, y todavía no ha terminado el primer acto. Esto va a ser un gran éxito para Marvel Studios.

Parece que la serie cumple exactamente con lo que esperábamos desde el principio, aunque eso no significa que no vaya a llevarnos por algunos caminos sorprendentes. Quizá a algunos pueda decepcionarles un poco que se vuelva a la fórmula de Marvel Studios, pero recordemos se suponía que esta era la primera serie que llegaría a Disney+ hasta que la pandemia de coronavirus alteró el calendario de producción. Así que tal vez lo mejor será disfrutar de lo que nos ofrezca Falcon y el Soldado de Invierno sin compararla con nada.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores