jueves, marzo 28, 2024

Frank Thorne, icónico dibujante de Red Sonja, fallece a los 90 años

/

Panini

El legendario dibujante de cómics Frank Thorne, más conocido por su trabajo en la serie de Red Sonja de Marvel Comics, ha fallecido a los 90 años junto a su esposa Marilyn.

Numerosos profesionales de la industria del comic han querido trasmitir sus condolencias por el fallecimiento de Frank Thorne a lo largo y ancho de las numerosas redes sociales, como Paul Levitz en Facebook:


“Adiós Frank, un artista que desarrollo su estilo con una mayor expresión personal. Tuve el placer de trabajar con Frank, en sus últimos días en DC, cuando hizo un magnífico trabajo para los títulos de misterio”

Frank-Thorne-Fallece 2021

Nacido el 16 de junio de 1930, Frank Thorne comenzó su carrera en los cómics en el año 1948, dibujando títulos románticos para el ahora desaparecido Standard Comics. Posteriormente pasó a trabajar en varias series de tiras de periódicos y cómics, incluyendo Perry Mason, Flash Gordon y The Green Hornet.


A partir de Marvel Feature #2 de 1976, Thorne comenzó a dibujar Red Sonja, un personaje creado por Roy Thomas y Barry Smith para la serie Conan el Bárbaro de Marvel Comics. Sucedió a Dick Giordano, quien dibujó el personaje en Marvel Feature #1.

Frank-Thorne-Fallece 02

Thorne dibujó a Red Sonja a lo largo de la mayor parte de la serie que tuvo en solitario en Marvel, se publicaron un total de 15 números desde enero de 1977 a mayo de 1979. El artista pasó luego a crear varios cómics de fantasía erótica, escribiendo e ilustrando Moonshine McJugs para Playboy, Lann para Heavy Metal y Danger Rangerette para National Lampoon.


También creó la miniserie Ribit para Comico, así como una serie de novelas gráficas para Fantagraphics Books, incluyendo Ghita de Alizarr, El diablo de hierro y El ángel del diablo. El trabajo de Thorne le valió múltiples honores, incluyendo un premio de la Sociedad Nacional de Caricaturistas en 1963, un Premio Inkpot de San Diego en 1978 y un premio editorial Playboy.

Frank-Thorne-Fallece 03

Desde La Casa de EL queremos compartir el mayor de los respetos por el artista Frank Throne y expresar nuestro pesar a familiares, amigos y fans.

Descanse en paz.

Fuentes CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores