jueves, abril 18, 2024

George RR Martin firma un nuevo acuerdo de 5 años con HBO

/

Panini

George RR Martin, autor de la novela que inspiró la serie Juego de Tronos, renueva por 5 años con HBO con planes de ampliar el universo y adaptar otras de sus obras

Parece que la relación comercial entre George RR Martin y HBO se prolongará al menos durante 5 años más. Según THR, el prolífico autor ha firmado un nuevo contrato con la cadena de televisión que tiene un valor de nada menos que ocho cifras. Hasta ahora, el acuerdo ha sido más que rentable para ambas partes, gracias al éxito de Juego de Tronos. George RR Martin ha adquirido fama mundial después de que la serie de fantasía comenzase a transmitirse en HBO, mientras que la cadena de televisión obtuvo su serie más vista de todos los tiempos.

Mientras tanto, se informa que HBO está desarrollando más contenido surgido de la pluma de Martin. Además de House of the Dragon, Tales of Dunk and Egg y la serie animada Juego de Tronos, la cadena de televisión está trabajando en 3 spin-offs más, The Sea Snake, basado en Lord Velaryon, uno sobre la legendaria princesa Nymeria y otro ambientado en Flea Bottom, el famoso barrio pobre de King’s Landing. El jefe de contenido de HBO, Casey Bloys, habló sobre los planes de la cdena para ampliar todo este universo de George RR Martin (podéis ver todo lo que dijo aquí). No hace mucho tiempo, Martin reveló que la serie de precuelas de La casa del dragón  “sigue volando maravillosamente”.

juego de tronos

Fuera del universo de Juego de Tronos, también está involucrado en el relanzamiento del programa de televisión Wild Cards y en llevar Who Fears Death de Nnedi Okorafor a la pantalla chica.

Además, Goerge RR Martin llevará a cavo otros proyecto que no son adaptaciones de sus obras, como Roadmarks, la novela de Roger Zelazny.

Con tal cantidad de proyectos en la rampa de salida, no es de extrañar que Martin y HBO hayan llegado a un acuerdo de prolongación de contrato. Solo esperemos que entre tanto trabajo saque tiempo para escribir la esperada conclusión de su obra magna, Juego de Tronos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores