jueves, abril 18, 2024

Los Thundercats darán el salto al cine

/

Panini

Adam Wingard, director de Godzilla vs. Kong, se pondrá al frente de la película de los Thundercats que prepara Warner

Deadline ha revelado que Warner Bros. está preparando una película sobre la serie de animación Thundercats, que se emitió de 1985 a 1989 y dio lugar a una exitosa línea de juguetes y, posteriormente, a la aparición de cómics y relanzamientos en forma de dibujos animados. Esta próxima versión para la gran pantalla será “un híbrido de CGI y animación clásica” y estará dirigida por Adam Wingard, cuya última película, Godzilla vs. Kong, se estrena en cines y en HBO Max este viernes.

Wingard también ha hablado con Deadline sobre el hecho de que Thundercats es el proyecto de sus sueños y de cómo se acercó a Warner Bros. para realizarlo después de que les encantara Godzilla vs Kong. Parece un buen movimiento después de que la película del Monsterverse pueda acabar siendo una de las más taquilleras de 2021 y de la era de la pandemia.

El proyecto había sido desarrollado por Dan Lin, de Rideback, y Roy Lee, de Vertigo (fueron productores en la Death Note dirigida por Wingard), con un primer guion de David Coggeshall. Wingard reescribirá un guion con Simon Barrett, centrado en un grupo de alienígenas humanoides de aspecto felino como Lion-O, Panthro y Cheetara que luchan contra el malvado mago Mumm-Ra y que viven en el moribundo -y sorprendentemente complicado, con una mezcla de ciencia ficción espacial tecnológica y fantasía de espada y brujería- planeta Thundera. Allí está la hoja mística que guarda el Ojo de Thundera y los Antiguos Espíritus del Mal, y luego alienígenas antagónicos como los Mutantes de Plun-Darr y los Lunataks.

En la entrevista con Deadline, Wingard deja claro que no está interesado en hacer una versión de acción real al estilo de la reciente película del musical Cats con los Thundercats, y que en su lugar quiere adoptar un enfoque de CGI para los efectos visuales que adoptaría la “estética de los 80” de la serie original, alejándose de la controvertida nueva serie de animación.

“No va a ser en acción real, no se parecerá a Cats. No quiero ese tipo de aspecto -sin faltar al respeto a su director, al que no pretendo hundir más de lo que lo ha hecho todo el mundo-. No quiero reinventar su aspecto; quiero que se parezcan a los Thundercats. Quiero hacer una película que nunca se haya visto antes: Una película híbrida de CGI que tenga un aspecto hiperrealista y que, de alguna manera, tienda un puente entre los dibujos animados y el CGI. Ese es el punto de partida”.

El director ha explicado que este es un proyecto de ensueño para él, ya que se pasó todo su décimo curso escribiendo un guion de Thundercats que acabó teniendo 272 páginas. “Todavía lo tengo. Era una de esas cosas en las que llevaba mis cuadernos y hablaba de ello. Ni siquiera me daba cuenta de que los niños de mi clase se burlaban de mí cuando me hacían preguntas sobre mi guion de los Thundercats. Un día, un amigo me preguntó sobre él y yo le conté con entusiasmo todas esas cosas. Y le oí volverse hacia algunas de las chicas de la clase, que eran chicas de las que yo estaba enamorado, ¡y se burlaba de mí por haber escrito Thundercats! Porque era ridículo. En ese momento tuve el primer pensamiento de que tal vez no podría hacer la película de los ThunderCats”.

“Nadie en este planeta sabe o ha pensado tanto en los Thundercats como yo”, asegura Wingard. “Me han dado las riendas. Lo he visto como una oportunidad para hacer un nuevo tipo de película de ciencia ficción fantástica que la gente no haya visto nunca. Tiene una rica mitología; los personajes son fantásticos”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores