sábado, abril 20, 2024

Marvel pasará a contar únicamente con Penguin Random House para su distribución a nivel mundial

/

Panini

La distribuidora Penguin Random House será la nueva encargada de llevar los cómics de Marvel a las tiendas de cómics de todo el mundo.

Marvel ha cerrado un contrato para varios años con la rama de Penguin Random House. La distribuidora se dedicará a distribuir los títulos de la editorial, tanto nuevos como antiguos, en las tiendas de cómics (mercado directo) de todo el mundo a partir del 1 de octubre.

De esta forma, Marvel toma la misma decisión que tomaba DC el año pasado de abandonar a Diamond como distribuidora. Aunque las tiendas de cómics puedan seguir encargando los pedidos a través de Diamond, esta compañía solo actuará como un intermediario más entre Penguin Random House.

Según ha declarado Dan Buckley, presidente de Marvel Entertainment, tras un riguroso estudio del mercado, han decidido decantarse por Random Penguin House como distribuidor gracias a su infrastructura, que permitirá mejorar la productividad. Por otro lado también agradece a Diamond su trabajo durante tantos años y afirma que seguirán colaborando con ellos en otras areas.

Aunque la editorial española Panini Cómics todavía no se ha pronunciado al respecto, este cambio de distribuidora por parte de Marvel solo podría afectar al previews. Por el resto, los cómics en español seguirán llegando a través de Panini, al igual que pasó con DC, que sigue su distribución en España a través de ECC e Hidra.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores