sábado, abril 17, 2021

Zack Snyder se sincera ante el estreno de su Liga de la Justicia en HBO

/

LCDEPaniniConfi750

Zack Snyder sin pelos en la lengua, a tumba abierta y haciendo un repaso a la trayectoria de su Liga de la Justicia antes de su inminente estreno el 18 de marzo en HBO Max.

Snyder, de nombre Zack, 55 años, padre, marido y cineasta. Algo provocador, bastante pretencioso, extrovertido, con un sentido del humor fortalecido por las desgracias de la vida, y últimamente en el ojo del huracán ante el estreno de su particular revisión de la Liga de la Justicia. Un hombre consciente de su posición y dispuesto a que la opinión de la crítica y de muchos fans cambien por completo respecto a la Liga de la Justicia de Warner Bros y DC Films.

La vida le dio a Zack Snyder un duro golpe en 2017 cuando su hija Autumm se suicidó mientras el cineasta terminaba de rodar y montar la Liga de la Justicia. Lógicamente Snyder decidió alejarse por completo de su faceta como cineasta, del proyecto de DC y vivir el luto de su hija junto a su familia. Habría sido comprensible que Zack Snyder hubiera optado por repudiar y hacer caso omiso de la Liga de la Justicia por completo, pero no lo hizo.

Zack-Snyder-Liga-de-la-Justicia-HBO-002

Warner Bros le brindó un nuevo presupuesto de alrededor de 70 millones de dólares para completar su particular visión, y una nueva oportunidad, para hacer este nuevo montaje el cual se estrenará divido en cuatro partes en HBO. Y con motivo de este triunfo personal, el cineasta se ha sincerado en una reciente entrevista para el New York Times. Vamos a haceros un extracto de dicha entrevista para entender y conocer un poco mejor a la persona detrás del cineasta.

La contratación de Joss Whedon fue para Snyder como si alguien ondeara una bandera roja de peligro, “me dijeron que creían que había que reescribir el guion y hacer cosas más divertidas y mejorar el tono de humor. Joss es un escritor con talento, pero realmente no le cogí el punto, y cuando les comuniqué que dejaba el rodaje, que no podía continuar haciendo esto, sentí que estaban ofreciendo a Joss como voluntario para finalizar todo.”

Zack Snyder fue sincero ante la pegunta de si él fue el único responsable de su marcha:

“La decisión de irme fue 100 por ciento mía. Sabía la ardua pelea que me esperaba con ellos. Mi familia me necesitaba y yo los necesitaba a ellos. Estaba sumergido en una lucha en casa, y luego ir a mi lugar de trabajo y entablar una segunda lucha allí me pareció algo escandaloso que no podía hacerme a mí ni a mis seres queridos.”

El cineasta es consciente de que este estreno no hubiera sido posible sin el apoyo implícito de HBO Max, “aprecio eso, realmente lo aprecio. Esta película no existiría si no fuera por HBO Max; Les estoy eternamente agradecido.” Pero pese a todo, esta nueva versión de la Liga de la Justicia trae consigo alguna que otra controversia. Sí, su extensa duración. Pero la respuesta de Zack es cuanto menos sorprendente, ya que admite que existen, al menos, hasta 10 montajes distintos de su montaje:

“Pensé que la película debería estar un poco más cerca de las tres horas cuando comencé a verla. La verdad es que probablemente haya unos 10 cortes de Snyder; hay una versión más larga que la versión de cuatro horas. Hay una versión de tres horas. A dos horas y veinte. Creo que le mostré al estudio una de dos horas y cuarenta minutos. Y luego les mostré cortes posteriores de dos horas y 30 minutos, y dos horas y 28 minutos, y dos horas y 22 minutos.”

Zack Snyder reconoce que hubiera querido contar si Warner Bros le hubiera permitido hacer más películas de la Liga de la Justicia.

Zack-Snyder-Liga-de-la-Justicia-HBO-003

“La caída de la Tierra. Cuando Superman sucumbe. Luego enviar a Flash a través del tiempo para cambiar un elemento para que eso no suceda. Y para finalizar la gran batalla en la que le ganamos. Cuando Darkseid llega a la Tierra, en la película que nunca veréis, los ejércitos de la Tierra se unen nuevamente, como lo hicieron antes. Esta vez habría portaaviones y chicos de las Fuerzas Especiales, todos los ejércitos del mundo se unirían, así como los atlantes saliendo del océano y las amazonas saliendo de su isla. Ese fue nuestro gran final.”

A Zack Snyder no le supone ningún problema que otras producciones de DC, como Aquaman o Shazam, que han recibido críticas más entusiastas, hayan ganado más dinero que sus películas:

“No podría estar más feliz. No me duele en absoluto. Esas películas son geniales, están muy bien hechas y son excelentes. Pero “BvS”, o encanta o se le odia. Es probablemente la película más mencionada en hashtags y referencias. Es lo más parecido a una película de culto que podría existir en este nivel de cultura pop. ¿Soy un provocador? Un poco. ¿Mi trabajo es hacer un dulce de cultura pop que degustes y te olvides al día siguiente? Nah. Prefiero no hacer películas agradables y bonita para todos.”

La última pregunta de la entrevista fue a colación sobre cómo será para el cineasta el próximo jueves día del estreno de la Liga de la Justicia de Zack Snyder:

“Tengo que ir al dentista el día 18. Así será mi día.”

Zack Snyder: genio y figura hasta la sepultura.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,743FansMe gusta
15,144SeguidoresSeguir
2,650SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian