sábado, abril 20, 2024

Las cajas de botín y los malos hábitos de juego están estrechamente relacionados según una nueva investigación

/

Panini

Nuevos estudios informan que las cajas de botín de los videojuegos están fomentando la adicción a los juegos de azar

Las cajas de botín han seguido apareciendo en más y más videojuegos a lo largo de los años. Ahí tenemos algún ejemplos mundialmente conocidos como FIFA o Fortnite, pero son muchísimos los que usan este método de recompensa.

Muchos han sugerido durante este tiempo (quizás sin ninguna prueba) que estos objetos aleatorios promueven el juego. Con el tiempo, algunos han comenzado a investigar más sobre estas afirmaciones para ver si los hábitos de juego problemáticos y las cajas de botín realmente pueden vincularse entre sí. Resulta que la afirmación parece ser acertada.

Según el portal comicbook, una nueva investigación de las escuelas del Reino Unido, la Universidad de Plymouth y la Universidad de Wolverhampton, han descubierto que las cajas de botín son estructural y psicológicamente similares al juego.

La investigación fue impulsada por la organización benéfica GambleAware y encontró que una gran cantidad de niños están expuestos a las prácticas de las cajas de botín. Los datos afirman específicamente que del 93% de los niños que juegan videojuegos, aproximadamente el 40% de ellos han estado expuestos a cajas de botín y las han abierto al mismo tiempo.

Lo que quizás sea más asombroso se refiere a aquellos que más gastan en cajas de botín. La investigación dice que solo el 5% de los jugadores de videojuegos gastan aproximadamente la mitad de todo el dinero generado por las ventas de cajas de botín. Lo que es aún peor es que quienes gastan este dinero no son necesariamente muy ricos, como uno podría pensar al escuchar esta información por primera vez. Este 5% gastan alrededor de 100 dólares por mes en cajas de botín. Esto decía el informe:

Por lo tanto, nuestra investigación demuestra que los desarrolladores de juegos, sabiéndolo o no, parecen estar generando enormes ganancias de botín de personas en riesgo (es probable que estas incluyan tanto a personas con problemas de juego como a patrones problemáticos de videojuegos), pero no a jugadores adinerados.

En cuanto a lo que sucederá en el futuro, esta investigación se presentará a funcionarios gubernamentales en el Reino Unido. Zoe Osmond de GambleAware también se pronunció

Ahora corresponde a los políticos revisar esta investigación, así como la evidencia de otras organizaciones, y decidir qué cambios legislativos y regulatorios son necesarios para abordar estas preocupaciones.

Dependiendo de lo que decidan los políticos, las cajas de botín podrían caer bajo las leyes de juego que ya están vigentes dentro de la región.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores