jueves, marzo 28, 2024

Las 3 Cajas Madre fueron despertadas por el grito de Superman, ¿por qué ocurrió esto?

/

Panini

La Liga de la Justicia de Zack Snyder toma como premisa la muerte de Superman para la activación de las Cajas Madre, pero, ¿por qué ocurrió esto? El cineasta justifica su decisión

Cajas-Madre-Superman-Liga-de-la-justicia-de-zack-snyder

Los ecos del estreno de la Liga de la Justicia de Zack Snyder siguen resonando como ondas sonoras de información, y detalles, de la producción de más de cuatro horas de duración que se estrenó el pasado 18 de marzo. Esta vez, el cineasta justifica una decisión argumental de calado en su montaje personal.

Las tres Cajas Madre fueron despertadas por el grito de Superman, un grito agónico y desgarrador al comienzo de la película. Esta premisa argumental en la Liga de la Justicia es utilizada por Zack Snyder para realizar un mítico nuevo enfoque de la muerte del personaje interpretado por Henry Cavill en el momento de su muerte. Pero, ¿por qué? ¿Tuvieron que tapar un agujero de guion? Recapitulemos.

Superman dio su vida para detener a Doomsday en Batman vs. Superman: El amanecer de la Justicia. Cuando el Hombre de acero hunde la lanza de kryptonita en el monstruo, esta clava sus garras en el corazón de Superman en una dramática escena que sirve para despertar a las Cajas Madre en la Liga de la Justicia de Zack Snyder en el inicio de la película.

El director en una entrevista el año pasado justificó esta decisión argumentando que el boom sónico de la angustia de Superman, producido por el poderoso grito que resonó en todo el planeta, tuvo como efecto secundario el despertar de las Cajas Madre desperdigadas en lugares tan distantes como Atlantis, Themyscira y el apartamento de Cyborg, indicando a su maestro que la Tierra ya era un lugar seguro que invadir.

El grito de Superman y su relación con las Cajas Madre

Liga de la Justicia

Según el director fue “un momento muy Excalibur… Escuchas el eco del grito… Ese sonido sale al mundo, y su eco resuena en todo el planeta y si hubiera Cajas Madre dormidas en la Tierra ese sonido las despertaría“.

Estas Cajas Madre sirven como sistemas de aviso para posibles amenazas para el reino de terror de Darkseid. Por tanto, el grito de Superman serviría como conato de activación para que las Cajas Madre enviaran una señal a Steppenwolf para indicarle que la amenaza de Superman ya no existe.

De ahí que más tarde la frase de Steppenwolf a Darkseid tome más sentido cuando este le comunica que, “Aquí no hay protectores. No hay kryptonianos. No hay linternas. Este mundo caerá como todos los demás“. Las 3 Cajas Madre habían hablado.

De este modo, la idea del director en la Liga de la Justicia es que las Cajas Madres detectaban las amenazas para Apokolips. Hace miles de años, durante la primera invasión reconocieron como protectores de la Tierra a los Linternas Verdes y a Superman, así que, ya que las Amazonas y los Atlantes están aislados ahora, los dioses griegos se fueron, no hay Linternas Verdes y Superman murió, ya no habría impedimentos para que Apokolips pueda invadir la Tierra.

Cajas-Madre-Superman-Liga-de-la-justicia-de-zack-snyder

Fuente ScreenRant

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores