viernes, marzo 29, 2024

Malas noticias, conseguir una PlayStation 5 o una Xbox Series X / S seguirá siendo complicado

/

Panini

PlayStation 5 y Xbox Series X, las consolas de última generación, seguirán teniendo problemas para sus preventas. La escasez de semiconductores, debido a la pandemia, afectará alterando el mercado de consolas

Si hace unos días nos pillaba por sorpresa la noticia de que más de 115 millones de PS4 podrían quedar utilizadas, ahora la compañía Foxconn, especialistas en la construcción de los semiconductores que utilizan consolas como PlayStation 5 y Xbox Series X / S, ha desvelado en una reunión de accionistas e inversores que la escasez de los semiconductores seguirá siendo habitual todo este 2021 y parte del año siguiente.

Solamente para mediados o finales de 2022 se cree que la escasez de semiconductores finalizará. Es muy probable que la fabricación de hardware en la industria de los videojuegos, véase PS5, y otros sistemas similares, continúe viéndose afectada durante algún tiempo debido a la pandemia mundial de COVID-19.

Young Liu, director general de Foxconn, proveedor y fabricante de muchos pesos pesados ​​de la tecnología en todo el mundo como Apple, Sony, Microsoft y Google, entre otros, dijo que:

“Aunque el suministro de componentes en el primer par de meses de 2021 ha sido relativamente mejor, se volverá más limitado en el futuro y el déficit continuará hasta al menos  mediados o finales de 2022”

Teniendo en cuenta el hecho de que tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X / S también han visto sus suministros restringidos, mientras que las tarjetas gráficas de PC también han enfrentado problemas similares, en gran parte debido a la escasez de componentes, esto obviamente afectará a los posibles consumidores. Sin embargo, la escala de esta escasez va a ser mucho más generalizada y también se hará sentir fuera de la industria de los videojuegos. Vaya tela…

La normalización de la venta de consolas de última generación parece que no se va a solucionar en un futuro inmediato y que por tanto, la compañía que tenga más semiconductores en stock será la primera en colocar sus unidades en el mercado. Esto es el capitalismo, amigos, la PS5 seguirá complicada de conseguir.

PlayStation-5-XBOX-Series-X-semiconductores

Fuente GamingBolt

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores