sábado, abril 20, 2024

Reseña de: DC Super Hero Girls: ¡El gran apagón!

/

Panini

Nuestras brillantes heroínas de DC Super Hero Girls deben proteger la ciudad tras ¡el gran apagón!

Desde que los cómics de DC desembarcaron en España por primera vez, han sido diversas las editoriales encargadas de traer las aventuras de sus superhéroes a este lado del charco, tarea que, en la actualidad, lleva a cabo ECC Ediciones.

Sin embargo, recientemente, la Editorial Hidra también ha decidido aumentar la oferta de su catálogo con cómics protagonizados por estos personajes, como es el caso de ciertas novelas gráficas, entre las que podemos destacar DC Super Hero Girls: En Metrópolis High (2020) y Super Hero Girls: ¡El gran apagón! La segunda obra mencionada está escrita por Amy Wolfram, a la que, en esta ocasión, acompañan Agnes Garbowska en las ilustraciones y Silvana Brys en el color. Se trata, precisamente, el cómic que analiza este artículo, cuya portada completa puedes ver bajo este párrafo.

DC Super Hero Girls

Esta aventura, dividida en seis capítulos, nos narra cómo toda la ciudad de Metrópolis es víctima de un apagón, y BatgirlWonder WomanSupergirlGreen LanternBumblebee y Zatanna deben embarcarse en la misión de descubrir el motivo y encontrar una solución.

No obstante, la que tendrá más problemas al respecto será Batgirl, ya que, debido a su carencia de poderes, siempre se ayuda de artilugios que, por culpa del apagón, resultan completamente inútiles para ayudar en esta misión.

Todo aquel lector que sea seguidor de la serie animada, seguro que disfrutará con la lectura de DC Super Hero Girls: ¡El gran apagón!, ya que las protagonistas y las situaciones a las que deben enfrentarse dentro de las páginas de esta novela gráfica son un claro reflejo de las que se pueden ver en la serie de dibujos.

Por dicho motivo, también nos encontramos con las típicas villanas de la serie, tales como CatwomanHarley Quinn, Livewire y Cheetah, aunque esta última aparece de manera puramente testimonial en su identidad de Donna Troy. También hace su primera aparición Lightning, aunque solo se refieren a ella como Jennifer Pierce, y se hace una mención a Batman.

Así mismo podemos ver apariciones puntuales de personajes como Barry Allen y Garth (identidades civiles de Flash y Aqualad, respectivamente), además de otras con mayor peso argumental, como es el caso del Comisario Gordon. Otros elementos de la serie que no faltan en la novela gráfica son localizaciones como el propio instituto Metrópolis High, el Dulce Justicia y el Daily Planet, además de alguna referencia Lexcorp.

Mención aparte merece el caso, mostrado en la imagen inferior. de la presencia de los Tween Titans, una adaptación de los Teen Titans, que también cuentan con su propia serie de animación, a los cuales ya pudimos ver en un episodio de DC Super Hero Girls al que se hace referencia en esta novela gráfica.

¡El gran apagón!, Agnes Garbowska, Amy Wolfram, DC Super Hero Girls, Silvana Brys

DC Super Hero Girls: ¡El gran apagón! se completa con un índice de contenido, la biografía de los autores y una imagen de la portada del tomo anterior de esta colección.

Esta novela gráfica está correctamente publicado por Editorial Hidra, en formato rústica con solapas, a todo color. Sus medidas son 14 x 20 centímetros, consta de 132 páginas y su precio es de 9,95 euros.

Ya hemos comentado anteriormente que DC Super Hero Girls: En Metrópolis High va destinada, principalmente, a los seguidores de la serie animada, es decir, a los más pequeños de la casa. No obstante, hay ocasiones en que los cómics actuales presentan situaciones tan enrevesadas que es de agradecer, de vez en cuando, una lectura ligera y entretenida, aunque seas un lector adulto, con la que echarte alguna que otra risa.

La guionista de televisión, cine y cómics Amy Wolfram es una completa seguidora de todas las componentes de DC Super Hero Girls por igual, de modo que escribir esta novela gráfica es todo un sueño hecho realidad para ella. Sus trabajos más conocidos los ha hecho para las series animadas Teen Titans (2003 – 2006) y Teen Titans Go!(vigente desde el 2013).

Amy también ha dejado su huella en otros personajes completamente ajenos al mundo de los superhéroes, como en la película Barbie y sus hermanas: Perritos en busca del tesoro (2015), o en las series Stuart Little (2003), Ben 10 (2005 – 2012), Thunderbirds Are Go (2015 – 2016). También se ha encargado de la colección Scooby-Doo y sus amigos (2017 – 2019). Las manualidades y la costura son otras de sus aficiones.

Además de encargarse de los dibujos de esta novela gráfica, Agnes Garbowska también destaca por haber trabajado en títulos como My Little Pony (vigente desde el 2012) para IDW, Teen Titans Go! (2003 – 2008) para DC, Grumpy Cat (2015) para Dinamite Entertainment y las tiras Off Panel (1994 – 2006), pertenecientes al Sonic Universe, para Archie Comics.

Scooby-Doo, Where Are You? (vigente desde el 2010), Teen Titans Go!, Scooby-Doo Team Up (2013 – 2019) y Looney Tunes (1990 – 2008) son algunos de los cómics que Silvana Brys, residente en Argentina, ha coloreado para DC.

[note] Una noche, de repente, ya no hay electricidad ni internet, y nuestras heroínas no saben muy bien cómo llevarlo: algunas, como Batgirl, no se apañan sin su móvil, pero otras, como Green Lantern, están decididas a proteger a sus amigas. Y hablando de eso, ¿alguien ha visto a Bumblebee?

¡Menudo panorama! ¿Conseguirán solucionarlo todo antes de que, en Dulce Justicia, su cafetería favorita, se acaben los postres que no necesitan frío?

Amy Wolfram (Teen Titans, Teen Titans Go!) y Agnes Garbowska (DC Super Hero Girls) exploran una nueva faceta de las DC Super Hero Girls. [/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Una historia humorística y desenfadada protagonizada por el mayor equipo de superheroínas de DC.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Una historia humorística y desenfadada protagonizada por el mayor equipo de superheroínas de DC.Reseña de: DC Super Hero Girls: ¡El gran apagón!