Disney+ se queda sin Spider-Man: Netflix y Sony llegan a un acuerdo de exclusividad desde 2022

/

Netflix y Sony serán socios preferentes a partir del 2022. El acuerdo establece que las películas se emitirán en exclusiva en la plataforma de contenidos durante un máximo de 18 meses

Netflix-Sony-Pictures-Spider-Man-acuerdo

Morbius, Venom, Spider-Man o la posible saga Uncharted, ambas interpretadas por Tom Holland, son parte de las películas que pasarán del cine a la pequeña pantalla en Netflix antes que en cualquier otra plataforma de contenidos. Eso lleva a Disney+ a la situación de que uno de sus personajes emblemáticos como Spider-Man no aterrizará en su plataforma al menos hasta que pasen 18 meses desde su estreno en la distinguida competencia.

18 meses, esa es la ventana de exclusiva de Netflix que remplaza al acuerdo que mantenía hasta ahora Sony Pictures con Starz, propiedad de Lionsgate desde 2006. Varios postores estuvieron pujando por hacerse con los derechos durante un determinado tiempo, y Netflix resultó ganador.

Netflix-Sony-Pictures-Spider-Man-acuerdo

Se cree que el nuevo acuerdo, que solo se hará efectivo en los EE.UU., repetimos, solamente será para el mercado norteamericano, durará aproximadamente cinco años, y sin duda tiene un valor de muchos millones de dólares. Se puede decir que este es un acuerdo clave.

Netflix desembolsó 1.000 millones de dólares a Sony Pictures

Fuentes fiables de la industria comentaron que los ejecutivos de Sony están trabajando en otro importante acuerdo de exclusividad, un acuerdo que incluiría películas destinadas a salas de cine fuera del acuerdo recientemente alcanzado.

Netflix ya tenía un acuerdo con Sony Pictures para todos sus lanzamientos de películas o series de animación incluyendo el catálogo de Culver City, Columbia Pictures, Sony Pictures Classics, Screen Gems y TriStar Pictures, que se transmitirán de manera exclusiva en Netflix después de sus estrenos en cines hasta llegar a los 18 meses.

Bad-boys-for-Life-Netflix-Sony-Pictures-Spider-Man-acuerdo

Las películas como Venom, Jumanji, Spider-Man, Morbius, Bad Boys y Uncharted, entre otras, formarán parte del contenido en exclusividad del que podrá disponer. Eso sí, cada película tendrá sus propios términos en relación a cuándo se activaría la exclusividad de Netflix dadas las estrategias comerciales de cada una de ellas. Imaginamos que esta es la cláusula que permitiría llegar a un acuerdo especial con algunas de las películas más importantes de Sony Pictures. Sin embargo, se ha confirmado que docenas de las principales películas se reproducirán en exclusiva.

Netflix llega a un acuerdo clave para obtener los derechos de distribución de las películas de Sony tras su paso por las salas de cine.

Fuente Deadline Variety

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,606FansMe gusta
15,145SeguidoresSeguir
2,650SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian