jueves, abril 25, 2024

Disney y Sony anuncian un acuerdo de licencias entre las que se incluye Spider-Man

/

Panini

El acuerdo de licencia de bloqueo de Sony y Disney se extenderá desde 2022 hasta 2026

Disney y Sony Pictures Entertainment han anunciado un acuerdo de licencia de contenido de varios años para los derechos de transmisión y televisión en EE. UU. de los nuevos estrenos de Sony Pictures para su uso en las plataformas de Disney Media & Entertainment Distribution. Eso incluye Disney + y Hulu, al tiempo que también incluye ABC, Disney Channels, Freeform, FX y National Geographic. Este acuerdo cubre los estrenos en cines de 2022 a 2026.

Según nos informan desde aiptcomics, este acuerdo también otorga derechos a la biblioteca de títulos de Sony Pictures Entertainment para su distribución por parte de Disney, incluidas películas como Jumanji, Hotel Transylvania y, por supuesto, Spider-Man. No hay información sobre los términos financieros, aunque uno podría suponer que es bastante grande.

Esta es una gran victoria para Disney a medida que continúan aumentando su audiencia de Disney + y Hulu. Además asegura que Spider-Man continuará transmitiéndose exclusivamente en las plataformas de Disney.

Si quieres ver el comunicado de prensa al completo es este:

BURBANK, California, 21 de abril de 2021 – The Walt Disney Company (DIS) y Sony Pictures Entertainment (SPE) anunciaron hoy un acuerdo de licencia de contenido de varios años para los derechos de transmisión y televisión en EE. UU. De los nuevos estrenos cinematográficos de Sony Pictures en Disney Media y La amplia cartera de plataformas de Entertainment Distribution, incluidos sus servicios de transmisión Disney + y Hulu, así como las redes de entretenimiento lineal que incluyen ABC, Disney Channels, Freeform, FX y National Geographic. El acuerdo cubre estrenos en cines de 2022 a 2026 y comienza para cada película después de su ventana de TV de pago 1. El acuerdo se basa en el acuerdo previo de las empresas que incluía películas de SPE con licencia para FX en la ventana de TV de post-pago 1.

El acuerdo también otorga derechos sobre un número significativo de títulos icónicos de la biblioteca de SPE, que van desde las franquicias “Jumanji” y “Hotel Transylvania” hasta las películas de Sony Pictures ‘Universe of Marvel Characters, incluido Spider-Man. Esto le da a Disney un enorme potencial de programación en todas sus plataformas y las convierte en destinos clave para una sólida colección de películas de Spider-Man. En particular, el acuerdo proporciona a Hulu acceso a una cantidad significativa de títulos de bibliotecas a partir de este mes de junio.

“Este histórico acuerdo multianual independiente de la plataforma garantiza al equipo de Disney Media and Entertainment Distribution una enorme cantidad de flexibilidad y amplitud de posibilidades de programación para aprovechar la amplia gama de películas de acción y familiares galardonadas de Sony en nuestros servicios directos al consumidor y canales lineales ”, dijo Chuck Saftler, jefe de Operaciones Comerciales de ABC, Freeform, FX Networks y Adquisiciones en la división de Redes de DMED, quien jugó un papel clave en las negociaciones. “Esta es una victoria para los fanáticos, que se beneficiarán de la capacidad de acceder al mejor contenido de dos de los estudios más prolíficos de Hollywood en una multitud de plataformas y experiencias de visualización”.

“Este acuerdo innovador reconfirma el valor único y duradero de nuestras películas para los amantes del cine y las plataformas y redes que les sirven”, dijo Keith Le Goy, presidente de Redes y Distribución Mundial de Sony Pictures Entertainment. “Estamos encantados de asociarnos con Disney para entregar nuestros títulos a sus espectadores y suscriptores. Este acuerdo consolida una pieza clave de nuestra estrategia de distribución de películas, que es maximizar el valor de cada una de nuestras películas, poniéndolas a disposición de los consumidores en todas las ventanas con una amplia gama de socios clave “.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores