sábado, abril 20, 2024

El señor de los anillos: redescubierta después de 30 años una versión televisiva soviética

/

Panini

La película en ruso publicada en YouTube deleita a los fans de El Señor de los Anillos con sus sets rudimentarios y efectos especiales ridículos

Una adaptación televisiva soviética de El señor de los anillos, que se cree que se perdió con el tiempo, fue redescubierta y publicada en YouTube la semana pasada, deleitando a los fans de JRR Tolkien.

La película de 1991 hecha para televisión está basada en La comunidad del anillo de Tolkien, por lo que se cree que fue la única parte de la obra de Tolkien que se rodo, dejando de lado los acontecimientos de Las Dos Torres y El Retorno del Rey.

Emitida 10 años antes del estreno de la primera entrega de la trilogía cinematográfica de Peter Jackson, la película de bajo presupuesto parece sacada de otra época: el vestuario y los decorados son rudimentarios, los efectos especiales son ridículos y muchas de las escenas parecen más un teatro que la producción que un largometraje.

Según el portal theguardian, los informes indican que se emitió solo una vez por televisión, antes de desaparecer en los archivos de Leningrad Television. Pocos sabían de su existencia hasta que el sucesor de Leningrad Television, 5TV, publicó abruptamente la película en YouTube la semana pasada dividida en 2 partes (parte 1, parte 2), donde ha obtenido más de 800.000 visualizaciones en pocos días.

A pesar de la evidente escasez de presupuesto y recursos, la versión soviética no está exenta de precisión en su trama. De hecho, incluye algunos elementos que quedaron fuera del éxito de taquilla de 93 millones de dólares de Jackson, incluida la aparición del personaje Tom Bombadil, un habitante del bosque.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores