martes, marzo 19, 2024

Falcon y el Soldado de Invierno: Ed Brubaker, creador del personaje, explica su descontento con Disney

/

Panini

Con unas declaraciones en el podcast de Kevin Smith, Ed Brubaker aprovecha la recta final de Falcon y el Soldado de Invierno para contar su experiencia

Falcon y el Soldado de Invierno - Ed Brubaker

No siempre todo es tan bonito como parece. Muchas veces las grandes compañías no consiguen tratar tan bien a sus trabajadores o, incluso, a grandes nombres que marcan la diferencia de sus éxitos. Hoy venimos a tratar un caso de unas declaraciones a posteriori, ya que ha pasado bastante tiempo desde entonces. Todo gira en torno al guionista Ed Brubaker, conocido por haber reinterpretado al personaje de Bucky Barnes en los cómics como Soldado de Invierno, que ha querido contar su experiencia con Disney en la recta final de Falcon y el Soldado de Invierno.

Marvel está cosechando muy buenos números por su universo en el cine, eso es algo que no se puede negar. En el apartado de los cómics tampoco es que le vaya tan mal, pero como es de esperar el cine mueve mucho más dinero y todo el éxito que ha proporcionado los héroes de cómic ha sido abismal. Uno de los ejes centrales de la trama de Capitán América ha sido su relación con Soldado de Invierno, marcando su segunda y tercera entrega. Ahora el personaje está encauzando su camino con Falcon y el Soldado de Invierno y parece que su creador en los cómics ha tenido algo que decir con el trato recibido por Disney.

Hay que recordar que Ed Brubaker fue contactado para colaborar en la historia de la segunda entrega de Capitán América e, incluso, llegó a tener un cameo. En una reciente entrevista que tuvo en el podcast, del también guionista, Kevin Smith ha declarado su mala experiencia con Disney. Parece ser que a nivel monetario, él se esperaba un mejor trato por parte de la gran empresa, ya que su reconocimiento como creador del personaje ha sido apenas recompensado. Solo cabe destacar que llegó a cobrar más por el cameo que hizo que por todo lo que aportó al universo de superhéroes.

Falcon y el Soldado de Invierno - Ed Brubaker

Todo esto ha venido a coalición cuando se le preguntó acerca de Falcon y el Soldado de Invierno, algo que hace que cada vez que lo vea no le haga ilusión ni disfrute, sino todo lo contrario. Es verdad que está viendo a un personaje que él creó, pero el trato que recibió por todo lo que les ha aportado no lo ve suficiente. No obstante, quiere concretar que no está en contra del protagonista de Falcon y el Soldado de Invierno, sino más bien contra los encargados.

Estoy muy feliz por Sebastian Stan, quien creo que es un gran tipo y el perfecto Soldado de Invierno, y estoy contento de verlo tener más tiempo en la pantalla. Además, Anthony Mackie es increíble como Falcon y, todos los que he conocido en Marvel han sido amables conmigo. Pero al mismo tiempo, tanto Steve Epting como yo hemos creado al Soldado de Invierno y su historia y solo hemos recibido un gracias, y con el paso del tiempo es difícil vivir con ello.

La verdad es que el testimonio da que pensar, ya que parece que este tipo de asuntos no son muy cuidados y la labor de un guionista de cómics que ha creado al personaje que tanto está recaudando, debería también ser recompensado de alguna forma, no solo con unas palabras. Actualmente estamos a la espera de que termine Falcon y el Soldado de Invierno y habrá que esperar para ver cómo termina, pero parece que van a estar un tiempo más por el UCM. Os dejamos link directo al podcast de Kevin Smith, por si queréis ver la entrevista completa.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores