jueves, octubre 21, 2021

Falcon y el Soldado de Invierno resuelve una gran incógnita de Vengadores Endgame

/

La resolución adoptada en la serie de Disney+ Falcon y el Soldado de Invierno acabaría con las continuas quejas de los fans de Marvel sobre la inexistente despedida entre Steve Rogers y James Barnes en Vengadores: Endgame

Una vez finalizada la serie Falcon y el Soldado de Invierno, para algunos la mejor serie de Marvel Studios en Disney+, para otros no tanto, es la hora de que vayan apareciendo distintas noticias que esclarezcan y expliquen las aventuras que han vivido Sam Wilson y James Bucky Barnes a lo largo de sus seis episodios.

Como esta que nos ofrece el medio DigitalSpy sobre la resolución de una de las grandes incógnitas presentadas en la película Vengadores: Endgame. Durante todo este tiempo que ha pasado entre Falcon y el Soldado de Invierno y Endgame muchísimos fans de Marvel se han preguntado, y han mostrado su malestar, e incluso en algunos casos su gran enfado, el por qué de una despedida tan fría, tan falta de emotividad entre Steve Rogers y James Bucky Barnes, amigos desde la infancia y con un gran pasado conjunto a sus espaldas como el Capitán América y su inseparable socio Bucky. Fue algo que muchos fans no comprendían. No aceptaron de buen grado.

do-de-Invierno-Capitan-America-002

Bien, pues el penúltimo capítulo de Falcon y el Soldado de Invierno ha resuelto la gran incógnita, agujero en el guion o simple despiste que surgió en la emotiva película que sirve de despedida, ¿momentánea?, del Capitán América. Mientras Sam Wilson y James Bucky Barnes unen fuerzas para reparar el barco pesquero de la familia Wilson, tras una importante y definitoria pelea contra John Walker que sirvió para recuperar el icónico escudo, hablan del legado del escudo y de la importancia de la decisión de Steve Rogers de depositar en Sam Wilson la responsabilidad de llevar el manto del Centinela de la libertad.

Y aquí es donde se produce la resolución de una gran incógnita de Vengadores: Endgame a través de estas líneas de diálogo que pronuncia Bucky Barnes en Falcon y el Soldado de Invierno:

“Cuando Steve me contó lo que estaba planeando, no creo que ninguno de los dos realmente entendiese lo que supondría para un hombre negro que le entregaran el escudo. ¿Cómo podríamos saberlo? Te debo una disculpa”

Finalmente sabemos que se produjo la conversación de despedida que no vimos en Vengadores: Endgame entre Bucky y Steve

Falcon-y-el-Soldado-de-Invierno-Capitan-America-003

Siempre pareció extraño que nunca pudiéramos disfrutar de un cierre adecuado de la relación más importante de Steve Rogers en el UCM. Por lo tanto, es bueno tener finalmente la confirmación de que los dos grandes y viejos amigos tuvieron una conversación antes del viaje de Steve al pasado, incluso aunque no lo viéramos en pantalla. Aclarar este punto en concreto resuelve la gran duda que existía.

Esta escena confirma entonces que esta conversación se produjo, y la verdad es que la ventana de tiempo donde pudo producirse no era muy amplia. No podría haber sucedido antes del Lapsus, ya que James Bucky Barnes estaba entre la mitad de la población mundial que desapareció convertida en polvo en Vengadores: Infinity War, y tampoco cuando regresó, ya que Bucky, Steve y el resto de los Vengadores estaban un poco ocupados lidiando con un tal Thanos y su desproporcionado ejército de acólitos.

Así que podría haber sido después de que salieran victoriosos del enfrentamiento, y por tanto, es cuando Steve Rogers probablemente le contó a Bucky su plan de quedarse en el pasado, retirarse y cederle el manto del Capitán América a Falcon. Gracias a Falcon y el Soldado de Invierno está gran incógnita es resuelta. Seguiremos informado.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,125SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial