jueves, marzo 28, 2024

Grave fallo: PS5, Xbox One y Xbox Series tienen el mismo problema que la PS4 con la dichosa pila CMOS

/

Panini

PS5, según Does it Play? no reproduce los juegos digitales si se agota la pila CMOS. Aunque especifican que los datos no son 100% concluyentes, ya que siguen realizando pruebas para sacar conclusiones certeras

Une vez más no la dichosa pila CMOS que podría dejar inutilizadas más de 115 millones de consolas PS4 podría estar detrás de un grave fallo tal y como aseguran en Does it Play?, un grupo dedicado a la preservación de los videojuegos.

El fallo en cuestión afectaría a la reproducción de juegos digitales en la novedosa PS5 en caso de que se agote la pila CMOS, algo que inevitablemente acaba ocurriendo, y si además no hay conexión a los servidores de PlayStation Network. Este error en PS5 tiene todavía alguna interrogante, ya que como avisan desde la plataforma Does it Play? los datos recapitulados hasta ahora no son 100% concluyentes ya que las pruebas realizadas hasta ahora solo se han podido realizar en una sola unidad de PS5.

PS5 - CMOS- Error - PS4 - Xbox

Pero este error no solo es atribuible a las consolas de Sony, ya que según la última actualización del grupo el dichoso problema de la pila CMOS también afectaría a las consolas de última generación de Microsoft con su Xbox One y su Xbox Series. Éramos pocos y parió la abuela.

En la nueva consola PS5 no se podrá jugar a los videojuegos digitales si la batería del reloj, más conocida como CMOS, deja de funcionar, y con ello tampoco se podrá conectar a los servidores de PlayStation Network, Este grave fallo está siendo conocido por la comunidad de jugadores como CBOMB.

Por si a alguien no le que todavía muy claro el alcance y gravedad de este error en PS5 vamos a sintetizar todo lo posible: Adiós a la consola PS5, Xbox One o Xbox Series X/S que tanto te ha costado comprar y que con tanto mimo tratas.

¿Se ha entendido? Perfecto. El CBOMB implica que tanto la PS4 como la PS5 en caso de que se agote la CMOS no se podrá jugar en dichas consolas, y aunque se sustituya la pila CMOS, los juegos digitales se habrán perdido. En PS4 el error impedía poder jugar tanto con videojuegos digitales o físicos, aunque de momento, en PS5 el error solo afectaría a la versión digital de los videojuegos. De momento, y queremos enfatizar esto, porque las pruebas se siguen haciendo en este momento y se puede actualizar esta información en próximas horas.

Sin más os dejamos disfrutar con vuestras PS5 y os mantendremos informados en caso de alguna novedad.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores