sábado, septiembre 25, 2021

El productor de La Torre Oscura, de Stephen King, se arrepiente de la decepcionante película

/

La Torre Oscura, de Stephen King, fue toda una decepción en su adaptación a la gran pantalla, y ahora su productor y el propio King hablan sobre lo que falló

Pocas obras de Stephen King son tan reconocidas como su serie La Torre Oscura, que abarca múltiples novelas y explora el horror, la fantasía y el drama de formas que solo el autor podría hacerlo.

No es de extrañar por lo tanto que los fans estuviesen inmensamente emocionados por la adaptación cinematográfica de 2017. Lo que parecía que iba a ser todo un evento, se convirtió en un mar de críticas y decepción financiera. 

Uno de los productores de esa película, Akiva Goldsman, expresó recientemente en The Hollywood Reporter  su pesar por el proyecto, que había jugado con una serie de televisión que se cruzaba con películas con la esperanza de capturar la naturaleza en expansión de la serie, similar a lo que han logrado otras franquicias populares. Lamentablemente, Amazon Studios pasó un piloto para una serie de televisión de La Torre Oscura el año pasado.

Lamento mucho las partes de eso que no funcionaron. Nuestra mejor versión existía mucho antes de que existieran los crossovers de películas para televisión y el streaming. Siento mucho afecto por los libros que no terminaron en la pantalla. Y Ron Howard (otro de los productores) tenía esta idea de lo que se podía hacer a través de plataformas: no tocó la película, pero a veces las cosas se escapan. Hay cosas sobre esa película que todavía admiro, Idris Elba está realmente maravilloso como Roland. Creo que había demasiados puntos de vista diferentes, incluido el mío, cuando se trataba de descubrir cómo contar una historia convincente en la pantalla, y podríamos haberlo hecho mejor.

Antes del lanzamiento de La Torre Oscura, el propio King apoyó el esfuerzo, pero con la película desarrollada antes del lanzamiento de la espantosa adaptación el estudio actuó de manera segura y diluyó el material de origen para hacerlo más accesible para audiencias más jóvenes, con King pensando que esto fue lo que llevó a las deficiencias del proyecto. El propio King dijo esto:

El verdadero problema, en lo que a mí respecta, es que quisieron que fuera una película para menores de 13 años. Ellos pensaron: “Queremos asegurarnos de que la gente entre, digamos, 12 años en adelante hasta la edad objetivo. Digamos de 12 a 35. Eso es lo que queremos”. Así que tiene que ser PG-13, y cuando lo hicieron, creo que perdieron gran parte de la dureza, y se convirtió en algo que la gente lo vio y dijo: “Bueno sí, pero en realidad no es algo que no hayamos visto antes”.

A pesar de los múltiples contratiempos y decepciones con la franquicia, parece poco probable que no se realice una nueva versión del material en el futuro.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,074SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian