domingo, abril 11, 2021

Locke & Key/The Sandman: Joe Hill y Gabriel Rodríguez adelantan detalles del esperado crossover

/

LCDEPaniniConfi750

Los autores de Locke & Key/The Sandman han hablado acerca de lo que podemos esperar del título y de su proceso creativo

Es indudable que The Sandman y Locke & Key han supuesto un gran impacto en el mundo del cómic. Ahora sus universos se unificarán en un título firmado por Joe Hill y Gabriel Rodríguez. En una entrevista con el portal CBR, ambos autores han hablado acerca de como The Sandman influenció su estilo mucho antes de que Locke & Key fuese publicado, cómo han integrado estos dos universos, y el papel de Gaiman en esta historia.

En una de las respuestas, Hill comenta que cuando comenzaron a crear Locke & Key, sus principales referencias fueron La cosa del pantano, Hellblazer y House of Mystery de Alan Moore, y The Sandman de Neil Gaiman, es decir, la ola de cómics británicos encabezada por Vertigo en los 90. Es por esto que han contado con ventaja a la hora de unir ambos universos.

En cuanto a trabajar con un mundo creado por Gaiman, Rodríguez menciona que su principal objetivo es agradecer de manera adecuada a Gaiman y todos los artistas que han trabajado en Sandman. Por otro lado, Neil parece estar encantado con que los dos autores jueguen con su mundo y sus personajes, además de permitir todo lo que tenian pensado, ya que, según dice Rodríguez, en muchas ocasiones estaban haciendo cosas tan importantes que pensaban que no iban a poder salirse con la suya.

En cuanto a la historia, según narran los autores, comenzó imaginando a sus personajes de Locke & Key viajando al infierno, lo que eventualmente les llevo a imaginar qué pasaría si fuese el de The Sandman. Por otro lado, también tuvieron la idea de que la llave que Lucifer le da a Morfeo en Estación de nieblas, estuviese hecha de hierro susurrante. De esta forma, la historia pareció ir desarrollándose de manera muy orgánica.

Locke & Key/The Sandman Universe: Hell & Gone #1 será publicado el próximo 14 de abril por IDW y DC Comics, contando con las ilustraciones de Gabriel Rodríguez y el guion de Joe Hill. Además, ya se pueden leer las primeras páginas que IDW compartía hace unas semanas.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,771FansMe gusta
15,144SeguidoresSeguir
2,650SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian