viernes, mayo 14, 2021

Una copia original del primer cómic de Batman se vende por 1,2 millones de dólares, una venta récord

/

Una copia original del primer cómic de Batman de 1939, calificado con un 8,0 por la Certified Guaranty Company se vende por la cifra récord de 1,2 millones de dólares. El mercado del coleccionismo está al alza. La venta y subasta de cómics es de lo más lucrativo

El mercado del coleccionismo vuelve a ser noticia por una nueva venta récord de un cómic. Una copia original del primer cómic de Batman que ha sido calificado con un 8,0 alcanza la friolera de 1,2 millones. Una venta récord para un cómic de Batman como apunta el medio CBR.

Los 1,2 millones de dólares es el precio más alto jamás pagado por una copia original con una condición “Muy buena”, según lo determinado una nota de 8.0 otorgada por la Certified Guaranty Company (CGC), un servicio de calificación de terceros utilizado para verificar la calidad y en qué condiciones se encuentra un cómic en ventas y subastas como esta.

Recientemente, otra copia original de otro Batman #1 con una calificación de 9.4 se vendió por la cifra récord de 2.2 millones de dólares, por lo que se desprende de estos datos, que una calificación adicional en 1,4 puntos se traslada en valor económico en 1 millón de dólares. ¿Cómo se te queda el cuerpo Mari Carmen? La venta de esta copia original de un cómic de DC Comics, y que fue publicada en 1940, supone constatar que el mercado está al alza.

Batman 1 1939 1,2 millones de dólares 001

Los cómics clásicos, también conocidos como cómics de gama alta, han aumentado constantemente de valor desde la entrada de la CGC en el año 2000. Esto permitió generar más confianza en un mercado que aumentaba a cada año. La Certified Guaranty Company permite hacer crecer la masa de compradores, ya que estos se encuentran más cómodos ante la situación de que una empresa especializada e independiente valora el estado real del cómic.

Batman 1 1939 1,2 millones de dólares 002

El coleccionismo mueve millones. La venta de cómics se ha convertido en un negocio lucrativo par aquellos afortunados en tener copias originales clásicas. Aquello de que los cómics son caros en estos casos va cargado de razón.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,606FansMe gusta
15,138SeguidoresSeguir
2,660SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian