viernes, mayo 14, 2021

Reseña de Injustice 2 Volumen 1

/

Una nueva batalla comienza con Injustice 2, y ECC Ediciones nos la relata en el primer tomo recopilatorio de la serie

A veces se espera muy poco de un cómic, y quizás por ello su éxito es luego más grandioso. Ese fue el caso de Injustice: Gods among us, cómic concebido como precuela del famoso videojuego de lucha. Contra todo pronóstico la historia fascinó a los lectores y su guionista, Tom Taylor, fue encumbrado hasta un lugar de honor que bien se merece junto a los artistas que le acompañaron en la aventura, encabezados por Bruno Redondo. Si bien es cierto que con el avance de la serie la calidad de esta sufrió algunos bajones (de forma nada sorprendente coincidiendo con la ausencia de Taylor en los guiones), su éxito fue suficiente para continuar con una segunda entrega cuyo comienzo podemos disfrutar ahora gracias a ECC Ediciones en un formato integral que nos llega bajo el título de Injustice 2 Volumen 1.

Injustice 2

Nada acaba nunca

En el primer volumen vimos a Superman convertirse en un dictador mundial tras la muerte (a sus propias manos) de Lois Lane y del hijo no nato de ambos. ¿Quién se opuso a su mano de hierro? Obviamente un grupo de héroes liderados por Batman. Tras años de lucha y muchas muertes, tanto de héroes como de villanos, finalmente el bando de Bruce Wayne logró acabar con los opresores y encerrar a Kal-El en una cárcel. Pero la historia no acabó ahí…

Esta nueva historia comienza cuando Harley Quinn, una de las improbables protagonistas de toda esta saga, es secuestrada por nada más y nada menos que Amanda Waller y su grupo armado. Ahora que las cosas empiezan poco a poco a volver a la normalidad, los viejos malos hábitos de la civilización también regresan, y el Escuadrón Suicida es el primer síntoma de esto.

En ese momento creemos que será Waller la gran villana de esta historia, la que va a crear una situación que requiera de la unión de los auténticos héroes para ser superada y que tal vez incluso proporcione a Superman una oportunidad de redimirse. Este pensamiento tan solo dura unas pocas viñetas, que es lo que tarda ella y su equipo en ser masacrados en una tremenda balasera…

Al mando del comando que ha venido para hacerse cargo del Escuadrón Suicida está Batman. No, no es Bruce Wayne, sino un tipo vestido de Batman que no tardará en demostrar que hace honor a su traje cuando sin esforzarse demasiado le pegue una auténtica paliza al verdadero Caballero Oscuro. Su identidad, por el momento, permanecerá siendo un misterio, así como la persona ante la cual responde…

Injustice 2 4

El mejor Taylor

En estos primeros números de Injustice 2 vamos a volver a ver a Tom Taylor en toda su plenitud, haciéndonos recordar los tiempos en los que dio comienzo la serie predecesora de esta. Cuando este guionista lo tiene todo en contra para hacer una buena historia es un gran guionista, pero cuando tiene espacio para hacer y deshacer a su antojo es un magnífico guionista.

Le veremos hacer aquí lo que mejor sabe hacer: aprovecharse de los personajes con los que le permiten jugar (prácticamente todo el Universo DC en este caso) para demostrar lo bien que los conoce y lo que disfruta sorprendiendo al lector con ellos. Especialmente destacable es lo que hace con el falso Batman con el que nos vamos a encontrar aquí, convirtiéndolo casi en una caricatura hiperbólica del Hombre Murciélago que conocemos, y lo a gusto que se encuentra en las típicas conversaciones intrascendentes de las que con muy poquito saca petróleo, como ocurre en el caso de Canario Negro y el Oliver Queen llegado de otro universo…

Injustice 2 5

Dibujando en apaisado

En el apartado gráfico nos encontramos principalmente con tres dibujantes que se van relevando con el paso de los números, acompañados por Vicente Cifuentes y por Juan Albarrán (que hacen un trabajo más que bueno) entre otros. Estos son Bruno RedondoDaniel Sampere y Mike S. Miller, todos ya colaboradores en el pasado de Taylor en Injustice: Gods among us.

Redondo y Sampere se encuentran muy cómodos trabajando en el formato apaisado que una edición originalmente digital como es esta requiere. Ambos, con estilos relativamente similares pero con obvias diferencias, brillan y dejan clara su evolución con respecto a trabajos anteriores. Mientras que el primero muestra sus puntos fuertes en el diseño de personajes y en la teatralidad de sus rostros, el segundo destaca desde un punto de vista más de cómic clásico de superhéroes, con la acción por bandera.

Injustice 2 6

Y si bien el tándem de españoles ya pone el nivel gráfico por las nubes, resulta sorprendente la mejoría de Miller con respecto a trabajos anteriores. Se aleja bastante del trazo de sus compañeros, pero su trabajo aquí está casi a la altura del de estos.

En resumen, estamos ante el comienzo de una historia que lo tiene todo para triunfar. El equipo humano detrás de esto es de primer nivel y lo que vemos en este tomo hace presagiar una serie que como mínimo va a estar a la altura de los cinco años de la primera entrega. Todo aquel que está un poco cansado de como funcionan las series en la continuidad de DC Comics puede encontrar en Injustice 2 un soplo de aire fresco que le devolverá la fe en la editorial.

El tomo Injustice 2 Volumen 1 de ECC Ediciones contiene 328 páginas a color e incluye la traducción de la edición americana de los catorce primeros números de Injustice 2, así como las portadas originales de cada uno de los números incluidos. El precio de venta recomendado es de 34 € y se puso a la venta en febrero de 2021.


Injustice 2 1

Injustice 2 Volumen 1

ISBN: 978-84-18569-33-3

La guerra ha terminado. Pero una nueva batalla va a comenzar.

Tras años de conflicto, Batman y sus aliados al fin han vencido a su tiránico adversario, Superman. Ahora el Hombre de Acero está entre rejas y el destino del mundo depende del Caballero Oscuro. Pero… ¿existe algún futuro? Superman todavía cuenta con amigos dispuestos a liberarle, y para sustituir a Batman emerge alguien dotado de su propio Escuadrón Suicida, con miembros como Harley Quinn o Animal Man. Ellos, junto a Ra’s al Ghul, lo harán peligrar todo y combatirán a una nueva formación de la Liga de la Justicia que incluye a Batgirl y Blue Beetle. Y ni un espejismo de paz, como la boda de Green Arrow y Canario Negro, hará que las cosas mejoren para los héroes… o para sus hijos.

Este volumen recopila los números del 1 al 14 de Injustice 2, con las crónicas del universo alternativo de los aclamados videojuegos de lucha de WB Interactive. Entre los principales artífices de estos cómics, no menos exitosos, están el guionista Tom Taylor (DCsos) y el dibujante Bruno Redondo (Titanes).

Autores:  Tom Taylor, Bruno Redondo, Daniel Sampere, Juan Albarran, Mike S. Miller y Vicente Cifuentes

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,606FansMe gusta
15,142SeguidoresSeguir
2,660SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian