jueves, junio 24, 2021

¿Qué pasó con Zeus en la Liga de la Justicia después de su batalla con Darkseid?

/

La Liga de la Justicia incluyó un flashback de Zeus, padre de los dioses, luchando contra Darkseid ¿Pero qué le sucedió después?

¿Qué le pasó a Zeus después de su pelea con Darkseid en la Liga de la Justicia de Zack Snyder? El Universo Extendido de DC confirmó la existencia de los dioses griegos, el portal screenrant analiza su papel en la mitología de la franquicia. Wonder Woman reveló que Zeus es el creador de Themyscira, la isla que Diana Prince y los amazónicos llaman hogar.

Sin embargo, en los eventos de la película durante la Primera Guerra Mundial, Zeus ya se había ido. La Liga de la Justicia lo trae de vuelta en la batalla de flashback contra Darkseid, un villano que intenta conquistar la Tierra, y su paradero después de las consecuencias está profundamente conectado con Ares, el Dios de la Guerra. En la película de Zack Snyder, el dios del trueno y los Dioses Antiguos se unieron a los humanos, los Atlantes, los Green Lantern Corps y las guerreras Amazonas en su lucha contra Darkseid.

Pero está claro que Zeus ya no existe en la actualidad, a pesar de que parece haber sobrevivido a la devastadora batalla con el conquistador alienígena. La historia de su caída le revela a Diana al comienzo de su película principal, lo que efectivamente cierra la brecha en la línea de tiempo con respecto a su paradero.

Después de que Zeus y la legión de guerreros derrotaron y desterraron a Darkseid de la Tierra, trató de evitar que las personas se mataran entre sí y se volvieran contra las Amazonas, a quienes Zeus creó para ayudar a traer la paz a la Tierra, gracias a Ares. En lugar de ayudar, Ares comenzó su propia guerra con los Dioses Antiguos, matándolos a todos y corrompiendo a los humanos por odio y celos.

En este caso, Ares juega un papel similar al Lucifer bíblico, quienes se rebelaron contra sus padres. Zeus luchó contra su hijo, desterrándolo del Monte Olimpo y debilitando sus poderes. Sin embargo, Ares asestó el golpe final, matando a su padre. Antes de morir, Zeus creó Themyscira para las Amazonas con la esperanza de que estuvieran protegidas de Ares, y que estuvieran presentes cuando finalmente regresara para terminar lo que comenzó (lo que hizo en Wonder Woman antes de ser derrotado).  

Lamentablemente, Zeus parece haber pasado de una batalla importante a otra sin mucho descanso. En Wonder Woman, Hippolyta confirma que hubo algo de paz inmediatamente después de la creación de las Amazonas. Aunque fue increíblemente breve, hasta que Ares le declarara la guerra a su padre y al resto de los Dioses Antiguos. 

Esta guerra es la razón por la que Zeus ya no existe. La línea de tiempo de los eventos sugiere que murió poco después de la batalla con Darkseid, aunque podría decirse que podrían haber sido cientos de años. La desaparición de los dioses antiguos y Ares en Wonder Woman  responde efectivamente a la pregunta de por qué ninguno de ellos parece luchar contra Darkseid la segunda vez. 

Independientemente de su muerte a manos de Ares, el espíritu de Zeus sigue vivo en superhéroes como Wonder Woman, que conoce y puede hablar de su historia como lo hizo en Justice League, y Shazam, cuyos poderes son (al menos en parte) alimentados por Zeus. Los fans probablemente nunca llegaremos a saber cómo era Zeus de primera mano a menos que aparezca en otra secuencia de flashback en una futura película.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,053SeguidoresSeguir
2,680SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian