jueves, marzo 28, 2024

Alexa ahora se alía con Grogu: Baby Yoda en tu casa

/

Panini

Acabamos de pasar el Día de Star Wars pero las novedades relacionadas con esta saga no dejan de llegar. Ahora vamos a ver cómo tunear nuestro altavoz Echo Dot de Amazon para que Alexa nos responda al más puro estilo Star Wars, incluido nuestro querido Grogu.

Lo que Amazon nos presenta es un nuevo soporte para el último modelo del Echo Dot (4ª generación) que posee la forma de la criatura más adorable de todo el universo: Grogu (también conocido como Baby Yoda, ya sabéis).

Amazon, Grogu, Noticia Merchandising, Star Wars, The Mandalorian

El soporte, cuyo nombre exacto es ‘Made for Amazon’ Star Wars Den Series, perteneciente a la serie Den de la marca Otterbox, es muy fácil de instalar (de hecho prácticamente carece de instalación como tal). Posee una base antideslizante que asegura que no exista riesgo de que se caiga el dispositivo.

Está fabricado con materiales resistentes, ya que está pensado para un uso diario. Además, el diseño hace que el sonido del altavoz inteligente Echo Dot tenga la mejor salida posible para que escuches, por ejemplo, los podcasts de La Casa de EL 😉

Este nuevo soporte (ahora mismo en preventa en Amazon) nos permitirá dar un toque personal, divertido y muy galáctico a nuestro altavoz inteligente, con lo que además de decorar nuestra casa con estilo, seremos la envidia del resto de nuestros amigos aficionados a la saga y a la tecnología 🙂

¿Qué puedo hacer con el altavoz Grogu y Alexa?

Como ya muchos sabéis, Alexa es un asistente virtual creado por Amazon y que se controla mediante órdenes de voz. Pensado en principio para los altavoces de la propia compañía (los Echo), Alexa ahora mismo es compatible con cientos de marcas por lo que podemos utilizar este asistente en todo tipo de gadgets: smartphones, smartwatches, etc.

Mediante una llamada (normalmente “Alexa”, aunque existen dos opciones más), puedes pedirle que haga infinidad de cosas: que empiece a emitir tu música preferida, tus podcasts favoritos, que te diga tu agenda, el estado de la meteorología, el tráfico, aprender idiomas, efemérides del día, el horóscopo…

También puedes controlar mediante la voz otros dispositivos como enchufes o bombillas inteligentes, televisiones compatibles, etc. Pero puedes hacer muchas cosas más como jugar con Alexa: adivinanzas, Scapes Room, Trivial, palabras encadenadas, Simon Dice, Piedra papel tijeras, etc.

Amazon, Grogu, Noticia Merchandising, Star Wars, The Mandalorian

Por supuesto, no podían faltar comandos especializados para los aficionados a la saga Star Wars, con los que podemos interactuar con Alexa mediante, por ejemplo, algunos de estos comandos, que te animamos a probarlos y a que nos cuentes qué te han parecido.:

·         “Alexa, habla como Yoda”

·         “Alexa, yo soy tu padre”

·         “Alexa, que la Fuerza te acompañe”

·         “Alexa, habla como Darth Vader”

·         “Alexa, dime una curiosidad de Star Wars”

·         “Alexa, cuéntame un chiste de Star Wars”

·         “Alexa, ¿te gusta Star Wars?”

·         “Alexa, ¿qué te gusta más, Star Wars o Star Trek?”

·         “Alexa, ¿cuál es tu personaje favorito de Star Wars?”

Eso sin contar las llamadas skills, funciones extra añadidas por terceros que podemos “instalar” (siempre mediante voz) en nuestro altavoz Echo (o compatible). Podemos destacar la skill Prequel Memes, que nos contará curiosidades de la trilogía de precuelas. Eso sí, está en inglés.

Amazon, Grogu, Noticia Merchandising, Star Wars, The Mandalorian

También podemos confeccionar una serie de acciones continuadas a nuestro gusto, lo que Amazon llama rutinas. Yo, por ejemplo, tengo en mi casa una pequeña lamparita con la forma de Darth Vader conectada a la luz mediante un enchufe compatible con Alexa: Cuando le digo “Alexa, yo soy tu padre”, la lámpara se enciende, mientras en el altavoz más cercano suena la Marcha Imperial 🙂 Las posibilidades son infinitas.

El soporte inspirado en Grogu está ya en preventa por 24,95€ y comenzará a enviarse a partir del día 10 de junio.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores