viernes, marzo 29, 2024

Ejército de los Muertos: Cómo remplazar a un actor una vez terminado el rodaje

/

Panini

Zack Snyder tuvo que sustituir a Chris D’Elia por Tig Notaro en Ejército de los Muertos, un arduo proceso que te explicamos como fue

Durante las semanas que Tig Notaro pasó trabajando en Ejército de los Muertos de Zack Snyder, un pensamiento corría por su cabeza: ¿Cómo demonios contar chistes me ha llevado a este momento?

La comediante de 50 años asumía un papel originalmente interpretado por el también comediante Chris D’Elia, quien recientemente había sido acusado de perseguir a varias adolescentes, y que le llevaron al despido por parte de Netflix.

En ese momento, Snyder estaba en plena postproducción de Ejército de los Muertos, que sigue a un equipo de mercenarios liderado por Dave Bautista que se infiltra en Las Vegas plagado de zombis para recuperar millones de dólares de la bóveda de un casino. En agosto, el director anunció que borraría digitalmente a D’Elia de la película y volvería a filmar su parte con Notaro.

Por desgracia, no es la primera vez que un actor debe ser reemplazado en posproducción después de ser acusado de conducta sexual inapropiada. En 2017, Ridley Scott pasó nueve días volviendo a filmar Las escenas de Kevin Spacey en Todo el dinero del mundo con Christopher Plummer. El mismo año, la serie animada Gravity Falls rebautizó a un personaje originalmente interpretado por Louis CK, un antiguo amigo y colaborador de Notaro.

Habría sido una pesadilla logística traer de vuelta a los componentes del Ejército de los Muertos para nuevas filmaciones durante una pandemia, por lo que Notaro tendría que filmar casi todas sus escenas frente a una pantalla verde sin otros actores a la vista. Notaro y Snyder recuerdan el complicado proceso de filmación, que nos explica el portal Vulture, con una mezcla de asombro y alivio. El director declaró:

Sabíamos en lo que nos estábamos metiendo, pero no teníamos idea de lo difícil que sería.

Paso 1: Obtén a Tig

Snyder:

Mi cerebro simplemente se fue, espera. Tig. Si. Eso es. Entonces dije: ‘¿Crees que ella haría esto?’.

Notaro:

Estaba tan desconcertada. Sentí que había algún tipo de malentendido. No me parecía posible asumir lo que hizo Chris. Somos actores y comediantes tan diferentes.

Snyder:

Honestamente pensé, independientemente de lo que sucediera en su vida personal, que su desempeño fue excelente. Le dije: “Queremos que hagas exactamente lo que haces”.

Paso 2: vuelva a crear la acción

Notaro:

Hice entrenamiento con armas de fuego sobre Zoom en mi oficina mientras mis hijos jugaban a Lego en la habitación de al lado. Se lo oculté, no porque se lastimaran, sino porque no quería que pensaran que tenía una ametralladora. Eso duró probablemente 20 minutos.

Mientras tanto, la película tuvo que eliminar a D’Elia para dejar espacio a Notaro. Su metraje no se podía pegar sobre el de D’Elia: hacer coincidir sus movimientos con el ritmo sería demasiado complicado, y la diferencia de tamaño de los actores haría que Notaro pareciera anormalmente grande. Snyder:

Tuve que hacer este experimento increíblemente técnico, recreando cada escena, toma por toma. Mi supervisor de efectos visuales, Marcus Taormina, hizo el trabajo de sacar a Chris completamente de la película para que Tig pudiera tener libertad para moverse dentro de las escenas.

Paso 3: cámbiala

Para comenzar la siguiente etapa de postproducción, Snyder y su equipo examinaron todo el metraje de Notaro para elegir no solo las mejores tomas, sino las que se sincronizaron con el diálogo y la acción. Cuando las cosas no coincidían, utilizaron un escaneo CG que habían hecho del cuerpo de Notaro para crear una versión digital de ella que pudieran insertar en las escenas. Snyder:

Algunas de las tomas más complicadas fueron cuando ella caminaba en el grupo; tuve que igualar los planos y fue difícil lograr que la perspectiva coincidiera. Fueron unos meses para obtener todos los efectos individuales y hacerlo perfecto. Marcus fue capaz de modificarlo y hacer que funcionara, y su metraje fue sorprendentemente fácil.

Cuando Snyder anunció por primera vez que reemplazaría a D’Elia con Notaro, muchos fanboys de D’Elia estaban molestos tanto por su reemplazo como por lo que vieron como su cancelación inmerecida. Pero cuando se lanzó el primer tráiler con una toma rápida de Notaro vertiendo gasolina en su atuendo de piloto, con gafas de sol de aviador y un cigarro colgando de su boca, se volvió viral de inmediato.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores