martes, abril 16, 2024

Jesse Hamm, el dibujante de cómics de DC Comics y Marvel, ha fallecido

/

Panini

A través de un mensaje en la cuenta de Twitter de su mujer, se daba la noticia del fallecimiento de Jesse Hamm

En muchas ocasiones no nos gustaría llegar a contar este tipo de noticias, pero al fin y al cabo tenemos que vivir con ello. Da igual la edad o el motivo de la muerte, cuando llega suele apenar a todo los amantes de la industria. Hace unas horas recibíamos la noticia del fallecimiento de Jesse Hamm, dibujante de cómics que ha participado en grandes editoriales como DC Comics, Dark Horse o Marvel.

Jesse Hamm

La noticia la recibíamos a través de la cuenta personal de Twitter de su mujer, Anna Sahrling-Hamm quien anunciaba el motivo de su muerte. Debido a una embolia pulmonar o coágulo en el pulmón, el artista nos abandonaba esta tarde. Sin lugar a duda ha aportado bastante al dibujo y entintado de cómics, llegando a participar en la serie de Ojo de Halcón, junto a Matt Fraction, o dibujando a Batman para Batman ’66.

Además de todo esto, Jesse Hamm también tuvo sus momentos en otros sellos más independientes, como es el caso de la serie de Plants vs. Zombies para Dark Horse o los cómics de Flash Gordon para Dynamite. Con todo y con eso, trató siempre de compartir su conocimiento a todo el que pudiera, escribiendo varios ensayos para la web de la Comic-Con de San Diego que ayudara a futuros artistas.

Muchos artistas, tanto de DC Comics, Marvel como de cualquier parte de la industria del cómic se han volcado de lleno por su repentina muerte. Todos han querido homenajearle y recordarle, debido a lo que ha significado para ellos. Desde la web sentimos mucho la pérdida y recordaremos al artista con todo lo que nos ha dejado hasta ahora. Descansa en paz Jesse Hamm.

Jesse Hamm
Comic Stores
Fuentecomicbook

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores