miércoles, diciembre 1, 2021

Más de la mitad de las jugadoras online ocultan su género por miedo al acoso

/

La encuesta se realizó a 900 mujeres gamers en los Estados Unidos, Alemania y China, y el 59% de las jugadoras online admiten que deciden hacerlo por miedo al acoso machista

jugadoras online

El acoso es una lacra que no termina de erradicar la sociedad de hoy en día. Si a esta peligrosa conducta le otorgamos del cierto anonimato que permite la red, los juegos online se convierten en campo de abono para prácticas de acoso machista. Así lo reconoce el resultado de una encuesta realizada a 900 jugadoras online de Estado unidos, China y Alemania. 

El 59% de las mujeres gamers admiten que deciden ocultar su género debido al miedo al acoso que puedan sufrir. La discriminación de género a las que están sometidas las mujeres en los juegos online solo por el hecho de ser mujeres es terrible. La firma Reach3 Insights y la compañía tecnológica Lenovo han realizado una encuesta que desvela sus hábitos de juego y ponen en valor el papel de las mujeres en el mundo gamer.

Según la encuesta, el 77% de las encuestadas afirmó haber tenido que lidiar con el acoso relacionado con su género. El 70% dice que se ha cuestionado su habilidad, mientras tanto, el 44% recibió solicitudes de amistad no solicitadas. Dados esos números, no sorprende que tantas mujeres hayan optado por ocultar su género mientras juegan. 

Las jugadoras online piden que las compañías formen y promocionen equipos femeninos de eSports

chicas gamer 2

En lo que si se produce una mejora con el paso del tiempo es en la representatividad y papel de la mujer en el mundo gamer. El 80% de las jugadoras están satisfechas con la representación de personajes femeninos en los juegos AAA, y hasta el 91% estaban contentas con la representación en juegos independientes. Pero, el 61% de las jugadoras online piden encarecidamente que las compañías formen y promocionen equipos femeninos de eSports y que compitan en niveles más altos. Mayor promoción y puesta en valor es necesario.

Con suerte, encuestas como esta pueden ayudar a otros a comprender el impacto de sus acciones y las palabras que usan cuando juegan. Las mujeres deben tener la libertad de ser ellas mismas cuando juegan y no tener que preocuparse por el acoso de otros jugadores. Una industria de videojuegos más inclusiva debería ser el objetivo de todos los jugadores. 

Fuente CBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,135SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores