El actor británico Paddy Considine fue uno de los primeros en ser anunciado para el reparto de HBO para La Casa del Dragón. Su inclusión confirma que la serie comienza durante el reinado y no después de él, que es cuando realmente comienza la Danza de los dragones.
Paddy Considine tiene una dilatada carrera y podemos verle en la serie Peaky Blinders como un sacerdote terriblemente sádico, y ha tenido diversas nominaciones a los premios Olivier y Tony.
Considine interpreta bien a personajes agradables, y el rey Viserys es muy agradable y simpático. No es un guerrero, ni un jinete de dragones ni un ser hambriento de poder. Pasa su reinado intentando mantener la paz en los Siete Reinos y tratando de hacer felices a todos. Su primer matrimonio, con Aemma Arryn, le trajo su mayor orgullo y alegría, la princesa Rhaenyra.
Ama profundamente a su hija y le ha prometido la corona. Pero esa decisión no le sienta bien a su segunda esposa, Alicent Hightower. Cuando el rey muere, ella invoca al Gran Consejo para argumentar que su hijo primogénito Aegon debería ser el rey.
Mientras está vivo, Viserys se encuentra en medio de una gran disputa entre su esposa y su hija, y está acosado por rumores de que los hijos de Rhaenyra son unos bastardos. Nada nuevo. Si hubiera logrado resolver la disputa antes de morir, ¿podría haberse evitado la Danza de los dragones? Quizás, pero Viserys nunca fue un experto en el enfrentamiento. En cierto modo, tiene suerte de no vivir lo suficiente para ver a las personas que más ama ir a la guerra entre ellos.
La Casa del dragón: Todos los actores y a quién interpretan


