sábado, marzo 30, 2024

Reseña de: Mera: Contra la marea

/

Panini

Mera: Contra la marea: Un nuevo y fascinante origen de la princesa más poderosa del océano.

Desde que los cómics de DC desembarcaron en España por primera vez, han sido diversas las editoriales encargadas de traer las aventuras de sus superhéroes a este lado del charco, tarea que, en la actualidad, lleva a cabo ECC Ediciones. Sin embargo, recientemente, la Editorial Hidra también ha decidido aumentar la oferta de su catálogo con cómics protagonizados por estos personajes, como es el caso de Mera: Contra la marea, novela gráfica escrita por Danielle Paige e ilustrada por Stephen Byrne, que es, precisamente, el cómic que analiza este artículo, cuya portada completa puedes ver bajo este párrafo.

Danielle Paige, Mera: Contra la marea, Stephen Byrne

Esta novela gráfica nos transporta muchos años en el pasado y nos muestra a Mera como la joven princesa de Xebel, un reino submarino que está en lucha constante contra Atlantis. La protagonista busca la ocasión de demostrar su valía. Por tanto, cuando escucha cómo su padre trama un plan para matar a Arthur Curry, que es el heredero al trono del reino rival, aunque él aún no lo sabe, Mera decide llevar a cabo la misión de matar al príncipe por su cuenta, sin pedir permiso a nadie.

No obstante, cuando descubre que, en realidad, Arthur Curry parece ser una buena persona, la princesa comienza a sentir algo por él y empieza a dudar si de verdad está peleando en el bando correcto.

Aunque Aquaman sea el rey de Atlantis y un reconocido miembro de la Liga de la Justicia, hay que reconocer que su esposa Mera, en lugar de limitarse a ser la consorte del monarca, también es una aguerrida guerrera, tal y como se demuestra en esta aventura, en la que es ella la que carga con el peso de la mayor parte de la trama. Además, para bien o para mal, se trata de un personaje de actualidad, sobre todo gracias a la interpretación realizada por Amber Heard en el DCEU y a la conocida polémica existente entre ella y Johnny Depp.

Aunque el interior de la novela gráfica no esté en blanco y negro, su coloreado resulta algo monocromático, con algunas excepción, entre las que destacan los cabellos de Mera y su padre, tal y como se muestra en la imagen inferior. Además, también cabe destacar que, en esta versión, Arthur Curry aparece con el pelo negro, lo cual resulta bastante curioso, ya que nunca ha sido retratado así.

Danielle Paige, Mera: Contra la marea, Stephen Byrne

Aunque, en esta ocasión Arthur Curry se convierta en un secundario de la trama frente a Mera, como ya hemos comentado, todo aquel que acostumbre a disfrutar de las aventuras de Aquaman y que, además, quiera pasar un buen rato con una historia correctamente construida, debería echarle un vistazo a esta novela gráfica que te hará viajar entre el mundo terrenal y el oceánico sin necesidad de preparación ni indumentaria especial.

Mera: Contra la marea se completa con una lista de críticas especializadas, dedicatorias de los autores, una introducción a cargo de Danielle Paige, la biografía de la guionista y del dibujante, arte conceptual de los dos personajes protagonistas de esta novela gráfica, realizado por Stephen Byrne, y un listado de otros títulos, como Teen Titans: Raven (2019), Wonder Woman: Warbringer, Harley Quinn: Cristales rotos o Batman: Nightwalker (todos ellas publicadas en 2020).

Mera: Contra la marea está correctamente publicado por Editorial Hidra, en formato rústica con solapas y a color, pese al estilo monocromático que ya hemos mencionado antes. Sus medidas son 15 x 23 centímetros, consta de 192 páginas y su precio es de 14,95 euros.

La escritora superventas Danielle Paige, graduada en la Universidad de Colombia y residente en Nueva York, es la autora de las series Dorothy Must Die (2014) y Stealing Snow (2016). Escribe libros para jóvenes adultos, trabaja en la industria televisiva y es la ganadora de un premio del Sindicato de Guionistas de los Estados Unidos. También ha recibido varias nominaciones a los Daytime Emmys.

Stephen Byrne, nacido en Dublín y residente en Londres, cursó sus estudios en la Escuela Irlandesa de Animación. Ha trabajado en diversos campos, como los dibujos animados, la publicidad, las publicaciones satíricas y los videojuegos, tanto en Irlanda como en Estados Unidos. Actualmente, se dedica a los cómics, que son su mayor pasión.

[note] De la mano de la autora superventas del New York Times Danielle Paige y el artista Stephen Byrne, nos llega esta historia sobre los orígenes de Mera y Aquaman. Veremos, además de los primeros pasos de Mera en tierra, sus primeros pasos como heroína o villana y su difícil elección entre seguir a su corazón o su misión de acabar con el heredero del trono de Atlantis. Una deslumbrante historia que explora el deber, el amor, el heroísmo y la libertad y nos pone en la piel de la guerrera más aclamada de los reinos submarinos. [/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Una nueva visión del pasado de Mera y Arthur Curry.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Una nueva visión del pasado de Mera y Arthur Curry.Reseña de: Mera: Contra la marea