martes, abril 23, 2024

Monkey Prince, el nuevo superhéroe asiático de DC Comics

/

Panini

Monkey Prince será presentado en el próximo DC Festival of Heroes: The Asian Superhero Celebration, un especial de 100 páginas que sirve como antología de los superhéroes asiáticos de DC Comics

La próxima semana, DC Comics publicará DC Festival of Heroes, un especial de 100 páginas que sirve como celebración en honor de los creadores asiáticos de la compañía, y también para los personajes asiáticos que existen en el Universo DC. Este cómic forma parte de la conmemoración el Mes de la Herencia Asiático – Americana

El DC Festival of Heroes: The Asian Superhero Celebration tiene una alineación estelar de creadores que incluyen a Mariko Tamaki, Greg Pak, Gene Luen Yang, Dustin Nguyen, Amy Chu, Francis Manapul y muchos más, todos ellos trabajando con personajes de DC Comics, tantos héroes como algunos villanos, como Batgirl, Grace Choi y Connor Hawke e incluso hasta en nuevos personajes como Monkey Prince, el cual os presentamos gracias al medio SyFy.

En esta antología conmemorativa que saldrá a la venta este mismo mayo se incluye una historia original de 12 páginas obra de los artistas Gene Luen Yang y Bernard Chang. La historia titulada “Monkey Prince odia a los superhéroes” presenta a un nuevo superhéroe de DC que se une a Shazam para luchar contra el Doctor Sivana y un demonio chino.

Monkey Prince está basado en el clásico personaje chino llamado el Rey Mono

Monkey Prince - DC Comics

Monkey Prince está basado en el clásico personaje chino llamado el Rey Mono, quien es conocido popularmente gracias a la novela clásica del siglo XVI Journey to the West. Es la historia del Rey Mono, Sun Wukong, y su épico viaje para llevar los sutras budistas a China desde la India. En el pais del lejano oriente ha sido objeto de obras de teatro, óperas, películas y programas de televisión. Además, inspiró Dragon Ball, Into the Badlands y la galardonada novela gráfica de Yang, American Born Chinese.

En una mesa redonda de prensa a principios de esta semana, la editora del Festival of Heroes, Jessica Chen, explicó cómo la idea de Monkey Prince surgió de su propia fascinación infantil por el mítico Rey Mono. Un héroe súper fuerte, súper rápido y que cambia de forma que ha sido transmitido como una figura cultural china que es apreciada y querida a través de distintas generaciones.

Para Chen, quien creció con las historias del Rey Mono gracias a sus padres, el personaje siempre lo sintió como una parte susceptible de pertenecer al Universo DC.

De rey a príncipe, Monkey Prince ha llegado a DC Comics para quedarse.

LAS 10 MEJORES SERIES DE DC COMICS PARA LA TELEVISIÓN QUE NO PUEDES PERDERTE

10 mejores series - DC Comics - IMDB

Mientras Marvel Studios ha dominado la taquilla en la última década, DC Comics ha dominado la pequeña pantalla. Puede que no hayan tenido mucha suerte comparada con Marvel y sus muchos grandes éxitos de taquilla en el cine, pero a los fans de DC les encantan sus series de televisión. Hay algo en la fórmula que Warner Bros hace, y que funciona bien, que a los fans les mantiene pegados semana tras semana a la pantalla de la televisión. Os invitamos a que hagáis este repaso con nosotros.

Fuente GamesRadar

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores