viernes, abril 19, 2024

Reseña de: Superhijos: La misión Dedalera

/

Panini

Superhijos: La misión Dedalera se mueve más rápido que una bala.

Desde que los cómics de DC desembarcaron en España por primera vez, han sido diversas las editoriales encargadas de traer las aventuras de sus superhéroes a este lado del charco, tarea que, en la actualidad, lleva a cabo ECC Ediciones. Sin embargo, recientemente, la Editorial Hidra también ha decidido aumentar la oferta de su catálogo con cómics protagonizados por estos personajes, como es el caso de Superhijos: El proyecto Escudo Polar y Superhijos: La misión Dedalera, secuela de la novela gráfica citada anteriormente, escrita por Ridley Pearson, e ilustrada por Ile González, que es, precisamente, el cómic que analiza este artículo, cuya portada completa puedes ver bajo este párrafo.

Ile González, Ridley Pearson, SUperhijos: La misión dedalera

Como continuación directa del tomo anterior, en Superhijos: La misión Dedalera somos testigos de cómo Jon Kent e Ian Wayne, acompañados por su amiga Tilly, siguen investigando tanto el asunto de las inundaciones como el de la misteriosa enfermedad que ha sumido en coma a Lois Lane y a muchas otras personas, mientras tratan de ayudar a Candace, su otra amiga, a cumplir con su destino. No obstante, para que sean capaces de llevar a cabo su cometido, deben aprender a trabajar juntos, algo que todavía no se les da demasiado bien.

Está claro que Jon Kent e Ian Wayne son los principales protagonistas del tomo, ya que no son los hijos de Superman y Batman, respectivamente, en vano. No obstante, sus compañeras femeninas, que en un principio no parecen compartir lazos familiares con ningún personaje icónico de DC, no son opacadas por sus aventureros amigos, sino que saben brillar con luz propia, sobre todo en el caso de Candace, cuyo misteriosa ascendencia aún parece estar lejos de ser revelada por completo.

Superhijos: La misión Dedalera

Si la presencia de Superman y Batman fue reducida en el tomo anterior, en esta segunda entrega aparecen aún menos (de hecho el hombre murciélago solo aparece bajo su identidad de Bruce Wayne). De este modo, se nos permite ver a Jon Kent y Ian Wayne, pese a su condición de adolescentes, como superhéroes de verdad, por mérito propio, sin necesidad de quedar relegados al estatus de ayudantes.

Al contrario de lo que sucede en Superhijos: El proyecto Escudo Polar, este tomo no pone punto final a ninguna trama principal, sino que deja todos los frentes abiertos de cara al próximo tomo, tal y como se anuncia en la última página de la aventura.

Si eres fan de los dos mayores superhéroes de la editorial DC y disfrutaste del tomo anterior, no cabe la menor duda de que lo justo es darle una oportunidad a esta novela gráfica que muestra cómo sería la nueva generación de defensores de la Tierra en ausencia de los primeros espadas.

Esta novela gráfica se completa con una serie de críticas, una introducción del guionista, centrada en lo que pasó en el tomo anterior, una guía de los personajes y el mundo de Superhijos, la biografía de los autores y un listado otros títulos, como Superhijos: El proyecto Escudo Polar o El cuaderno secreto de El Chico del Pantano (2020).

Superhijos: La misión Dedalera está correctamente publicado por Editorial Hidra, en formato rústica con solapas, a todo color. Sus medidas son 14 x 20 centímetros, consta de 152 páginas y su precio es de 9,95 euros.

Ridley Pearson, residente en Northern Rockies junto a su esposa Marcelle, está nominado en los Premios Edgar y tiene una beca Fullbright. Ha ganado muchos premios gracias a sus más de cincuenta novelas de suspense y aventuras para jóvenes. Ha sido traducido a más de veinte idiomas y ha visto adaptar sus obras al cine y al teatro. Entre sus series juveniles destacan Kingdom Keepers (2005 -2013), Steel Trap (2007) y Locke and Key (2016). Toca el bajo en un grupo de rock junto a otros escritores, como Dave Barry, Amy Tan, Mitch Albom, Scott Turow, Greg Iles y, en ocasiones, Stephen King.

La primera historieta ilustrada de Ile González fue en el parvulario. Estudió diseño de moda en la universidad, pero no tardó en darse cuenta de que su verdadero amor era la narrativa gráfica. Esta reorientación de su carrera creativa la llevó a trabajar en Madefire, donde fue una de las creadoras de la serie juvenil The Heroes Club (2021).

[note] ¡Nuevos poderes y una amenaza planetaria! Jon Kent e Ian “Damian” Wayne deben encontrar una muestra del virus mortal que amenaza Wyndemere y a la madre de Jon. Mientras, Candace sigue las pistas que guardan la clave para descubrir cuál es su destino… y sus nuevos poderes. Aunque sus misiones parece que buscan separarlos, solo trabajando en equipo podrán tener éxito. ¡Únete al autor superventas del New York Times Ridley Pearson (Kingdom Keepers) y a la artista Ile González para descubrir una nueva aventura cargada de acción y repleta de nuevos escenarios y villanos!

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Más aventuras de la nueva generación de DC.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Más aventuras de la nueva generación de DC.Reseña de: Superhijos: La misión Dedalera