jueves, marzo 28, 2024

Reseña de: Superhijos: El proyecto Escudo Polar

/

Panini

Superhijos: El proyecto Escudo Polar se mueve más rápido que una bala.

Desde que los cómics de DC desembarcaron en España por primera vez, han sido diversas las editoriales encargadas de traer las aventuras de sus superhéroes a este lado del charco, tarea que, en la actualidad, lleva a cabo ECC Ediciones. Sin embargo, recientemente, la Editorial Hidra también ha decidido aumentar la oferta de su catálogo con cómics protagonizados por estos personajes, como es el caso de Superhijos: El proyecto Escudo Polar, novela gráfica escrita por Ridley Pearson, e ilustrada por Ile González, que es, precisamente, el cómic que analiza este artículo, cuya portada completa puedes ver bajo este párrafo.

Superhijos: El proyecto Escudo Polar

La inundación de varias ciudades, incluida la propia Metrópolis, y una misteriosa enfermedad que ha sumido a diversas personas en coma, entre las que se encuentran la propia Lois Lane, son dos graves asuntos que solo puede solucionar el dúo de superhéroes más grande del mundo. El problema es que tanto Superman como Batman se encuentran en paradero desconocido. Por tanto a Jon Kent, hijo del hombre de acero, y a Ian Wayne, vástago del caballero oscuro, les toca ocuparse del problema, aunque no estarán solos en tan difícil cometido, ya que sus amigas Tilly y Candace les ayudarán a llevar a cabo su misión.

Ile González, Ridley Pearson, Superhijos: El proyecto Escudo Polar

Aparte de todos los personajes mencionados en el párrafo anterior, en el reparto de Superhijos: El proyecto Escudo Polar podemos encontrar otros personajes habituales del entorno de los padres de los protagonistas del cómic, como es el caso de Perry White, aunque también nuevas incorporaciones, entre las que podemos destacar a Jill Olsen, una ayudante de Lois Lane en el Daily Planet.

No deja de resultar curioso el hecho de que, teniendo en cuenta la situación que nos está tocando vivir en la actualidad, se hable de una enfermedad contagiosa como uno de los principales problemas a solventar en Superhijos: El proyecto Escudo Polar. Solo podemos especular sobre el hecho de si se trata de una casualidad o Ridley Pearson lo ha hecho de forma deliberada, para representar los problemas de la sociedad actual a través de una obra de ficción.

Aunque el tomo pone punto y final a la trama principal, aún siguen quedando algunas preguntas por resolver. Esto se debe a que la aventura no termina aquí, ya que la última página de Superhijos: El proyecto Escudo Polar deja claro que la historia continua en el segundo tomo de los descendientes de Superman y Batman.

Si eres fan de los dos mayores superhéroes de la editorial DC, no cabe la menor duda de que lo justo es darle una oportunidad a esta novela gráfica que muestra cómo sería la nueva generación de defensores de la Tierra en ausencia de los primeros espadas.

Esta novela gráfica se completa con una serie de críticas, una introducción del guionista y una guía de los personajes y el mundo de Superhijos, además de la biografía de los autores y un listado otros títulos, como Superman de Smallville o ¡Hola, Liga de la Justicia! (ambos publicados en 2020).

Superhijos: El proyecto Escudo Polar está correctamente publicado por Editorial Hidra, en formato rústica con solapas, a todo color. Sus medidas son 14 x 20 centímetros, consta de 160 páginas y su precio es de 9,95 euros.

Ridley Pearson, residente en Northern Rockies junto a su esposa Marcelle, está nominado en los Premios Edgar y tiene una beca Fullbright. Ha ganado muchos premios gracias a sus más de cincuenta novelas de suspense y aventuras para jóvenes. Ha sido traducido a más de veinte idiomas y ha visto adaptar sus obras al cine y al teatro. Entre sus series juveniles destacan Kingdom Keepers (2005 -2013), Steel Trap (2007) y Locke and Key (2016). Toca el bajo en un grupo de rock junto a otros escritores, como Dave Barry, Amy Tan, Mitch Albom, Scott Turow, Greg Iles y, en ocasiones, Stephen King.

La primera historieta ilustrada de Ile González fue en el parvulario. Estudió diseño de moda en la universidad, pero no tardó en darse cuenta de que su verdadero amor era la narrativa gráfica. Esta reorientación de su carrera creativa la llevó a trabajar en Madefire, donde fue una de las creadoras de la serie juvenil The Heroes Club (2021).

[note] Jon Kent e Ian Wayne son muy distintos, pero tienen algo en común: ¡son los hijos de los dos mayores superhéroes del mundo, Superman y Batman!

Los casquetes polares han empezado a derretirse más rápido y todas las ciudades costeras del mundo están en peligro. La Tierra se enfrenta a su mayor crisis… ¡y nadie es capaz de encontrar ni a Superman ni a Batman!

El autor superventas del New York Times Ridley Pearson y la artista Ile González nos presentan las aventuras de los superhijos de Superman y Batman mientras se hacen hueco en un mundo que cambia a la velocidad de la luz. [/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

La nueva generación de héores DC.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
La nueva generación de héores DC.Reseña de: Superhijos: El proyecto Escudo Polar