viernes, marzo 29, 2024

Superman y Lois Lane: ¿Quién es mayor?

/

Panini

Revelamos quién es mayor entre Superman y Lois Lane, pregunta sorprendentemente complicada de responder

Aunque no es una de las preguntas más comunes entre los seguidores del hombre de acero, sí que resulta curioso conocer tanto su edad como la de Lois Lane… y sorprendentemente difícil de resolver. Los compañeros del portal CBR han sido capaces de resolver el enigma, no sin grandes investigaciones previas.

Uno de los primeros inconvenientes fue que los creadores de cómics y los editores de la Edad de Oro no se preocuparon por esas cosas. La broma es que básicamente hay cuatro edades para todos los personajes de los cómics: bebé, niño, adulto o anciano. Una vez que te convertiste en adulto, eras un adulto y no importaba la edad que tenías, te trataban igual que a cualquier otro adulto.

Eso realmente se relaciona con la forma en que los cómics estaban dirigidos principalmente a una audiencia joven y hay una famosa tira cómica de Peanuts donde Linus le informa a Charlie Brown que Bob Dylan cumplirá 30 ese mes y Charlie Brown responde: “Eso es lo más deprimente que he escuchado”.

Eso es porque, para un niño, 30 es en realidad un viejo. El problema, sin embargo, es que si bien es posible que un niño no quiera que Bob Dylan cumpla 30 años, ¿realmente le importa si Superman es un adulto? Después de todo, incluso hay un cómic específico solo para las aventuras de Superboy si no quisieras leer a un Superman adulto.

Pero de todos modos, mantuvieron las cosas bastante vagas durante muchos años hasta que, de repente, a finales de 1957, con Lois Lane obteniendo su propia serie, DC hizo un anuncio interno con datos sobre Lois, incluido que ella tenía… 22 años.

Pero ese pequeño detalle fue rápidamente ignorado. 1959 fue un gran año para las edades, ya que de repente los cómics de Superman editados por Mort Weisinger (que en esta época estaban haciendo columnas de cartas y, naturalmente, los lectores preguntaban estas cosas) decidieron abordarlo, como en Action Comics # 251 (por Robert Bernstein y Al Plastino), vemos a Superman de 40 a 70 años…

DC Comics, Edad de Oro, Lois Lane, Superman

Sin embargo, es un detalle bastante vago. No es como si el suero agregara literalmente 40 años, fue solo un envejecimiento y él estima que ahora tiene alrededor de 70 años. Pero aun así, sugiere que tiene 30.

Unos meses después, en Superman #133 (por Jerry Siegel y Al Plastino), vemos cómo Clark Kent consiguió su trabajo en el Daily Planet por lo que parece que Lois Lane debería ser mayor que él dado que ella es una reportera ya establecida en el Planet cuando Clark consigue su trabajo.

DC Comics, Edad de Oro, Lois Lane, Superman

En Superboy #90 de 1961 (por Jerry Coleman y Al Plastino), Lana Lang ve a Lois en un dispositivo de proyección del futuro y ve que Lois tiene básicamente su edad. Lana intenta sabotear la futura carrera de Lois como reportera, pensando que eso evitaría que Lois saliera con Superman años más tarde.

DC Comics, Edad de Oro, Lois Lane, Superman

A fines de la década de 1960, DC enviaba “Preguntas frecuentes” a los lectores que enviaban cartas y Steve Thompson publicó la que recibió alrededor de 1968 y en ese punto, Superman tenía alrededor de 32 años, con Lois y Lana uno o dos años más jóvenes.

DC Comics, Edad de Oro, Lois Lane, Superman

Luego, Julius Schwartz se hizo cargo de los libros y todo su trato era que Superman siempre iba a seguir teniendo 29 años, como se demostró en Action Comics #508 de 1980 (por Cary Bates, Curt Swan y Frank Chiaramonte), cuando una fuerza poderosa impulsó a toda la gente de más de 30 años a dejar Metrópolis… y Clark, Lana y Lois permanecieron en ella.

DC Comics, Edad de Oro, Lois Lane, Superman

Así que en resumen tendríamos que decir que Superman es mayor que Lois Lane. 

Por otra parte, en las películas han tendido a optar por actrices mayores para interpretar a Lois (Margot Kidder era cuatro años mayor que Christopher Reeve y Amy Adams es nueve años mayor que Henry Cavill) con la notable excepción de Kate Bosworth en Superman Returns, que era cuatro años menor que Brandon Routh.

Pero, de nuevo, todo esto es puramente especulativo, ya que las edades cambian constantemente en los cómics.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores