jueves, marzo 28, 2024

Reseña de: Wonder Woman: Warbringer

/

Panini

Llega en formato de novela gráfica la espectacular historia de Wonder Woman: Warbringer, escrita por Leigh Bardugo, la autora número 1 del New York Times.

Desde que los cómics de DC desembarcaron en España por primera vez, han sido diversas las editoriales encargadas de traer las aventuras de sus superhéroes a este lado del charco, tarea que, en la actualidad, lleva a cabo ECC Ediciones. Sin embargo, recientemente, la Editorial Hidra también ha decidido aumentar la oferta de su catálogo con cómics protagonizados por estos personajes, como es el caso de Wonder Woman: Warbringer, novela gráfica adaptada por Louise Simonson e ilustrada por Kit Seaton, basada en el libro de Leigh Bardugo, que es, precisamente, el cómic que analiza este artículo, cuya portada completa puedes ver bajo este párrafo.

Kit Seaton, Leigh Bardugo, Louise Simonson, Reseña cómic, Wonder Woman: Warbringer

Esta historia se encuentra dividida en un prólogo y ochos capítulos. Su trama nos narra cómo Diana, aunque desee con mucho fervor que el resto de las amazonas la consideren una igual, cuenta con una voluntad de superheroína que es mucho mayor. Por ello, cuando encuentra a una chica en peligro, que parece estar a punto de ahogarse, abandona la competición en la que estaba participando para salvarle la vida.

Sin embargo, Alia Keralis, la chica rescatada, quizá no sea lo que parece. Con su acto desinteresado, es posible que Diana haya condenado al mundo entero, a menos que logre evitar que su nueva amiga sea dominada por el poder de la Warbringer.

Kit Seaton, Leigh Bardugo, Louise Simonson, Reseña cómic, Wonder Woman: Warbringer

Pese a que Wonder Woman: Warbringer nos narra una historia completa, el final deja un frente abierto que podría conducir a una secuela. Por supuesto, eso no sucederá a menos que Leigh Bardugo decida escribir una segunda parte de su novela original, cuya portada puede verse sobre este párrafo.

En resumidas cuentas, tanto si eres fan de los libros de Leigh Bardugo como si te gustan las aventuras de Wonder Woman, o te interesan ambos conceptos, es casi seguro que disfrutarás con la lectura de esta novela gráfica, ya que fusiona los dos estilos en uno solo y consigue que funcione bastante bien.

Wonder Woman: Warbringer se completa con una página completa de la crítica especializada, la biografía de las autoras y un listado de otros títulos, como Teen Titans: Raven (2019), Harley Quinn: Cristales rotos o Batman: Nightwalker (ambos en 2020).

Wonder Woman: Warbringer está correctamente publicado por Editorial Hidra, en formato rústica con solapas y a color (aunque el abuso de los tonos oscuros no ayude, en ocasiones, a distinguir bien a unos personajes de otros). Sus medidas son 15 x 23 centímetros, consta de 200 páginas y su precio es de 14,95 euros.

Leigh Bardugo, nacida en Jerusalén, criada en California, licenciada en Yale y residente en Los Ángeles, es una destacada novelita gracias a obras como Sombra y hueso (2012), Seis de cuervos (2015) y La novena casa (2020).

A Loiuse Simonson, casada con el guionista y dibujante Walter Simonson y residente en las afueras de Nueva York, le encanta escribir sobre monstruos, ciencia ficción, superhéroes y personajes de fantasía. Así lo ha demostrado en sus guiones de Power Pack (1984 – 1992) y La telaraña de Spiderman (1985), para Marvel, y Superman: El hombre de acero (1991 – 1999) y Steel (1994 – 1996) para DC, además de haber escrito diversos libros de temática infantil.

Kit Seaton creció rodeada de tebeos, dibujos animados ochenteros y cuentos de hadas. Sin embargo, antes de dedicarse al mundo del cómic, trabajó como camarera, vendedora de ordenadores, directora de obras de teatro y sastre. Tiene un máster en ilustración, gracias a la Hartford Art School, ha dado clases de cómic y de dibujo en diversas instituciones, como la Rocky Mountain College of Art and Design, la Savannah College of Art and Desingn y la universidad estatal de Fullerton, en California. Vive, en el noroeste interior, con su gato Gus y su perrita Panya.

[note] Diana desea demostrar su valía ante sus legendarias hermanas guerreras. Pero cuando al fin llega su oportunidad, acaba quebrantando la ley de las amazonas para salvar a una mortal. Y lo que es peor, Alia Keralis no es una chica corriente, por lo que Diana, con su acto de valentía, quizá haya condenado al mundo.

Alia tan solo quiere escapar de su sobreprotector hermano pasando una temporada en el mar. Pero ella no sabe que está en peligro. Cuando una bomba estalla en su barco, Alia es rescatada por una chica misteriosa con una fuerza extraordinaria y, poco después, debe enfrentarse a una terrible revelación sobre sí misma. Alia es la Warbringer, una descendiente directa de Helena de Troya cuyo destino es provocar una era oscura de miseria y derramamiento de sangre.

Juntas, Diana y Alia se enfrentarán a un ejército de enemigos, tanto mortales como divinos, decididos a destruir o a poseer el poder de la Warbringer. Si quieren cambiar su destino, deberán unirse para evitar que el mundo sea consumido por la guerra. [/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

La adaptación a cómic de la novela protagonizada por la más grande superheroína de DC.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
La adaptación a cómic de la novela protagonizada por la más grande superheroína de DC.Reseña de: Wonder Woman: Warbringer