sábado, abril 20, 2024

El Videoclub: 101 dálmatas y 102 dálmatas

/

Siguiente

3. 102 dálmatas

Esta película, de 100 minutos de duración, fue estrenada en el año 2000, con Kevin Lima en la silla de la dirección. Glenn Close y Tim McInnerny repiten en sus papeles de Cruella de Vil y Alonzo, respectivamente. Junto a ellos destacan Ioan Gruffudd (como Kevin Sheperd), Alice Evans (que interpreta a Chloe Simmons) y Gérard Depardieu (que encarna a Jean-Pierre Le Pelt)

Cruella de Vil ha sido sometida a una terapia que ha hecho de ella una persona amable y amante de los animales. Sin embargo, el tratamiento tiene un defecto: el sonido de las campanas del Big Ben devuelve a los individuos a su personalidad anterior. Como cabe esperar, Cruella acaba por volver a a ser la de siempre y aún mantiene la intención de hacerse un abrigo de dálmata, esta vez con capucha, para lo cual necesita la piel de 102 perros.

Parece más que evidente que este filme es una obra original de Disney, cuyo argumento no pertenece a ninguna novela de Dodie Smith. Por este motivo, la película puede tomarse todas las libertades creativas que quiera, como el hecho de no contar con el resto de los personajes de la historia original, es decir Roger, Anita, Nanny, Japer y Horacio.

Al igual que en la precuela, aquí también vemos a los perros contemplado en la televisión otra película clásica de Disney protagonizada por animales parlantes, aunque en este caso se trata de La dama y el vagabundo (1955).

Por si tener a Glenn Close no fuese suficiente, en esta ocasión también contamos con Gérard Depardieu como su compañero de reparto, como ya hemos comentado, con lo que ambos lo tienen bastante sencillo para eclipsar cualquier escena en la que aparezcan juntos.

Para pasar un rato entretenido y puede que echarte alguna que otra risa, no hay duda de que la película 102 dálmatas es un largometraje aconsejable para todo aquel seguidor del clásico canino de Disney.

Siguiente
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
El clásico animado de Disney cobra vida con actores reales.El Videoclub: 101 dálmatas y 102 dálmatas