jueves, julio 29, 2021

9 héroes Marvel y 1 villano que fueron agentes de Hydra

/

¿Sabías que algunos Vengadores defendieron los intereses de Hydra?, te  mostramos algunos héroes Marvel que han ingresado momentáneamente en las filas de Hydra

Atrás

1. Introducción: Capitán América, la caída de un icono

Hay eventos que suceden en viñetas que trascienden al mismo cómic y se instalan en la cultura popular, por ejemplo: la muerte de Superman llegó a ser portada de varios medios a nivel mundial. 

En el 2016, en el cómic Capitán América: Steve Rogers #1, pudimos leer con sorpresa uno de estos eventos: Steve Rogers siempre había sido un espía de Hydra. Las redes explotaron, los memes corrieron por internet y las discusiones entre los que estaban a favor y los que estaban en contra, a la orden del día. 

En retrospectiva, pienso que fue un movimiento interesante derrumbar un gran icono para ver cómo respondía el ecosistema que el Capitán sostenía y las respuestas que leemos ante la revelación me parecen de gran valor, porque nos enseñan que una lealtad ciega al icono hace que muchas personas ignoren lo malo que pueden tener y lo defiendan hasta la muerte, esta ceguera puede responder al insoportable pensamiento de poder perder el faro que los guía y les da sentido; y también nos muestran la otra cara, las personas que desde el dolor de ver a su ídolo estrellarse, deciden revelarse ante él; lo leemos como anteponer ante el ídolo mi Yo y mis principios. 

Lo que aprendemos de la reacción de los héroes, nos puede ayudar a lidiar con el hecho que muchas veces debemos enterrar a nuestros ídolos, sin importar que llegó a representar en nosotros.

Steve Rogers no ha sido el único héroe que hemos visto defendiendo los intereses de Hydra, por la organización terrorista han pasado varios personajes Marvel. En este listados mencionamos algunos Vengadores y otros personajes del universo Marvel que ya sea por fidelidad al Capitán América se unieron a la organización terrorista o por otras curiosas razones. 

9 personajes hydra capitan 500
Atrás
casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,040SeguidoresSeguir
2,700SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian