sábado, abril 20, 2024

Anime de Netflix: el apoyo de la plataforma ha ayudado al género a crecer en todas partes… excepto en Japón

/

Panini

El empuje del anime de Netflix le ha sido muy beneficioso en todo el mundo, pero la industria japonesa se resiste a su modelo

El reciente enfoque que Netflix ha dado a la producción de series de anime ha dado sus frutos en casi todos los países donde el servicio está disponible, pero sorprendentemente hay una parte del mundo que se resiste a su modelo, nada menos ha que el país de origen del anime, Japón.

La popularidad mundial de Netflix se debe mucho al atractivo internacional de su programación, según The Information. El anime japonés ofrecido por la plataforma es todo un éxito entre los suscriptores en las Américas, y su audiencia se duplicó en los EE. UU. durante el año pasado. Sin embargo, los espectadores en Japón han sido menos receptivos a ver estos programas, ya que se ha registrado que solo alrededor del 13% de los hogares japoneses..

Anime, Netflix, Noticia anime

La causa principal de esto parece ser una diferencia en las normas culturales de visualización de televisión. La televisión abierta sigue siendo más popular que el streaming en Japón, y es más probable que los estudios de anime mantengan su lealtad a las emisoras tradicionales. Por lo tanto, los fanáticos del anime aún encontrarán sus animes favoritos en la televisión sin necesidad de suscribirse a Netflix.

Cabe destacar, que Netflix incluso lanzó un programa de becas para posibles animadores en asociación con con Wit Studio.

Otros servicios de transmisión líderes como Disney + y Amazon Prime Video continúan participando en las guerras de transmisión con contenido original, pero en lo que respecta al anime de Netflix ahora también compite con los servicios consolidados de Sony de Crunchyroll y Funimation. Aunque los números de suscripción de Crunchyroll son insignificantes en comparación con los de Netflix, tiene la ventaja de acumular fieles fans del anime desde su lanzamiento en 2007.

Crunchyroll y Funimation también lanzan nuevos episodios en un horario semanal, en lugar de dejar caer una temporada completa a la vez como el modelo de anime de Netflix. Este método es el preferido por los estudios de anime, ya que la anticipación puede aumentar la demanda de manga y mercancía relacionada.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores