jueves, abril 18, 2024

Dark Ages, el nuevo evento de Marvel, entre la épica y la derrota

/

Panini

El guionista, Tom Taylor, señala algunas de las características que tendrán estas nuevas aventuras galácticas que implicarán a buena parte de los héroes Marvel, destacando a Dark Ages como una historia diferente a lo visto hasta ahora

Cómics Marvel, Dark Ages, Evento Marvel

La saga de seis números, como publicó La Casa de EL, tuvo un adelanto con el lanzamiento de FCBD 2020 X-Men Nº 1 en Estados Unidos, el pasado 16 de Julio en el Día del cómic gratis.

Además de Tom Taylor, que cuenta en su currículum con historias de Star Wars, el Escuadrón Suicida y Iron Man entre otros títulos, siendo el cocreador, escritor principal y productor ejecutivo de la serie animada CG The Deep basada en su serie de novelas gráficas del mismo nombre, la parte del dibujo queda en manos del barcelonés Iban Coello, un dibujante en alza en la Casa de las Ideas, sobre todo por sus trabajos con Venom y Spiderman.

“Estoy emocionado formando equipo con el brillante Iban Coello en una de las historias más épicas en las que he estado involucrado. Dark Ages es una historia diferente a cualquier otra que hayamos contado antes. Y todo comienza con la impactante revelación de lo que el Vigilante ha estado temiendo. Un peligro más antiguo que la misma Tierra y que amenaza al todo. Además, los héroes que han salvado el planeta una y otra vez se encuentra casi completamente impotentes ante ello.

Los X-Men y los Vengadores se reunirán. La Spidergente y los Cuatro Fantásticos se aliarán. Los Héroes de Alquiler lucharán junto a los Campeones. Pero nada de eso será suficiente. Las luces están a punto de apagarse… para siempre”.

Así se refería recientemente Tom Taylor sobre lo que significa este trabajo para él, una oportunidad para redefinir personajes del universo heroico y que implicará a la mayoría de las series que Marvel lanza al mercado.

No podemos sino congratularnos de que por fin Marvel haya puesto fecha de inicio a Dark Ages, que por circunstancias derivadas por la pandemia del Covid 19 se había postergado en el cajón de salidas. De hecho, la editorial apuesta fuertemente anunciando que lo que aquí suceda tendrá funestas consecuencias, con una concatenación de hechos que cambiarán las versiones de los héroes que conocemos.

“Esta serie limitada tan esperada verá a los héroes de todos los rincones del Universo Marvel unirse contra una nueva amenaza y fallar. Su derrota marcará el comienzo de una nueva era emocionante llena de pérdidas desgarradoras y riesgos inimaginables.

A medida que se rehace el mundo, los fanáticos se encontrarán con nuevas y fascinantes versiones de sus héroes favoritos mientras luchan por superar obstáculos insuperables y devolver la esperanza al universo”.

¿Los fanáticos que Marvel nombra harán bien en preguntarse si este evento, Dark Ages, tiene lugar en la continuidad de la Tierra 616? ¿Esos héroes que fallarán contra la amenaza que se cierne sobre su mundo y que después cambiarán para siempre, son nuestros héroes?

Cómics Marvel, Dark Ages, Evento Marvel
Dark Ages

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores