martes, marzo 19, 2024

Disney+ fija los miércoles como día de estreno para sus series

/

Panini

Gracias al éxito cosechado con el estreno de Loki estos días, parece que Disney+ marcará este día para todas sus series originales

Disney+ - Loki

Cuando se tiene un producto que promocionar, muchas veces escoger el momento oportuno puede ser crucial para su éxito. En el caso de las series de televisión, muchas veces las diferentes cadenas o medios de entretenimiento comienzan una batalla campal por la parrilla de programación, teniendo que hacer comprobaciones sobre qué días de la semana son mejores que otros para los estrenos.

Pensábamos que con la llegada de las plataformas de streaming esto no iba a ser tanto problema, ya que desde un principio se concibieron como una forma de disfrutar del producto enteramente. Muchas series de Netflix o Prime Video han sacado sus temporadas completas el día de estreno, algo que ha conllevado a que a los pocos días casi todo el público la hubiera consumido. Por otro lado, hay otras plataformas que, con el fin de mantener en vilo al público, han ido entregando las temporadas de sus series como se hacía antiguamente en la televisión.

En Disney+ parece que han querido hacer lo mismo con sus series originales, como las que tienen que ver con Marvel. De esta forma, desde que llegó a nuestras vidas Bruja Escarlata y Visión, hemos estado esperando el día clave en el que salía el capítulo para poder disfrutarlo. En el caso de esta primera serie fueron los viernes, algo que siguió con Falcon y el Soldado de Invierno. Para Loki ha sido diferente, ya que ha pasado a los miércoles, fecha que será oficialmente la de estreno para las series originales.

Disney+ - WandaVision

Desde la propia plataforma han querido anunciar que todas las series originales serán lanzadas los miércoles, reservando los viernes para las películas originales. Así, se consigue una estructura mejor para su contenido y habría cambiado la planificación de estrenos para este verano. Con este cambio, Monsters at Work llegará el próximo miércoles 7 de julio y Turner & Hooch el próximo 21 de julio, mientras que El maravilloso mundo de Mickey Mouse llegaría más pronto, el 28 de julio.

La iniciativa de Disney+ tiene bastante fundamento, ya que se ha comprobado que los estrenos los miércoles han sido más fructíferos que los viernes. Observando el movimiento se vuelve a ver como la plataforma trata de comer terreno a sus competidoras, no solo mostrando un contenido cada vez más completo, sino que también tratando de acaparar la máxima audiencia posible, ya que todo cuenta.

Disney+ - Monsters at Work
Comic Stores
FuenteThe Verge

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores