jueves, abril 25, 2024

¿Dónde ha estado Abominación desde El increíble Hulk?

/

Panini

Tras su aparición por sorpresa al final del segundo tráiler de Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos, nos preguntamos dónde se ha metido Abominación todo este tiempo

El segundo tráiler de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se ha estrenado hace unos días y Marvel Studios ha sorprendido a todos con la aparición de Abominación. Por si os lo habéis perdido, podéis reconocer al villano hacia el final del tráiler cuando vemos a Shang-Chi (interpretado por Simu Liu) junto a Katy (Awkwafina) viendo una pelea en jaula entre alguien que parece ser Wong (Benedict Wong), uno de los favoritos de los fans de Doctor Strange, contra la versión monstruosa de Emil Blonsky (Tim Roth).

El público conoció al personaje en la película de 2008 El increíble Hulk, cuando Blonsky, un marine real británico nacido en Rusia, se ofreció como voluntario para que le inyectaran una variante del suero del supersoldado. Ese suero le hacía superfuerte, pero no era una recreación perfecta del suero de supersoldado de Steve Rogers. Hambriento de aún más poder, Blonsky intentó conseguir la sangre de Bruce Banner con resultados desastrosos. Desde entonces, Mark Ruffalo ha sustituido a Edward Norton en el papel de Bruce Banner, y aunque se ha anunciado que Roth volverá como la Abominación en la próxima serie de She-Hulk en Disney+, nadie esperaba su cameo en Shang-Chi.

De hecho, este no es el primer intento que ha hecho Marvel para que la Abominación regrese al UCM. En 2014, Roth reveló que incluso se consideró su regreso en una de las películas de los Vengadores, pero Marvel acabó decantándose por otra dirección. Según explicó el actor, se consideró la posibilidad de que interpretase al villano en Vengadores: La era de Ultrón, pero como el título de la secuela sugeriría, Ultrón (James Spader) terminó siendo el antagonista elegido.

Entonces, ¿qué ha pasado con él desde la última vez que lo vimos? Es probable que Abominación haya estado bastante tiempo en prisión (potencialmente en criosuspensión en una prisión de Alaska, según Agentes de S.H.I.E.L.D., pero la canonicidad de eso es discutible). Sin embargo, no está claro cuánto tiempo ha pasado para la Abominación, ya que no tenemos forma de saber si fue o no borrado de la existencia cuando Thanos chasqueó los dedos en Vengadores: Infinity War; si lo fue, eso podría explicar cómo escapó, porque sin duda nadie en la prisión en la que estaba esperaba que se rematerializase de repente cinco años después.

Que Abominación compita en un club de lucha clandestino significa que probablemente esté tratando de demostrar su valía, ya sea a alguien más o a sí mismo. Emil Blonsky siempre ha estado obsesionado con intentar desafiar los límites físicos del cuerpo humano. Pensándolo bien, este entorno tiene mucho sentido para un tipo como Blonsky y probablemente está probando de lo que es capaz.

Lo que sí hemos comprobado con esa breve escena es de qué son capaces los encargados de efectos visuales de la película, que para su regreso al Universo Cinematográfico Marvel han dotado al villano de un aspecto más fiel a su imagen de los cómics.

Por lo tanto la película de Shang-Chi puede que solo nos muestre a Abominación para recordarnos que sigue siendo parte del UCM, y será un divertido guiño a los fans ya que lo volveremos a ver en la serie She-Hulk. De hecho, se espera que sea el villano principal y una de las razones por las que Jennifer Walters (Tatiana Maslany) necesite una transfusión de la sangre irradiada de rayos gamma de su primo Bruce Banner. Seguramente será en la serie She-Hulk cuando nos expliquen todo lo que ha hecho Abominación desde 2008.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores