martes, septiembre 28, 2021

Harley Quinn: Así era la escena subida de tono entre Batman y Catwoman que DC Comics censuró

/

Durante la temporada 3 de la serie de Harley Quinn se ha tenido que censurar una escena

Efectivamente, tal y como adelantamos en el título, se ha tenido que censurar una escena intima entre Selina Kyle y Bruce Wayne, más concretamente entre sus alter egos, Batman y Catwoman, pero primero vamos a poneros en antecedentes.

descarga 3 1

La serie se estrena el pasado 29 de noviembre de 2019 en la extinta plataforma de contenido DC Universe y actualmente dentro de los contenidos de HBO Max. En esta serie podemos disfrutar de los personajes clásicos de DC, como es lógico con uno de los pesos principales recayendo sobre Batman y su galería de villanos.

villains 1100x688 1

Las aventuras se centran en las peripecias de una Harley Quinn que tras una épica ruptura con el príncipe payaso del crimen da un giro a su vida y comienza a vivir aventuras en solitario, y a desarrollar una personalidad liberada del influjo toxico del Joker. Y con mucho acierto además, porque la crítica la ha alabado por su más que bien seleccionado reparto de voces, como son Kaley Cuoco, Lake Bell, Diedrich Bader, Alan Tudyk, Rahul Kohli, Christopher Meloni, Tony Hale, Ron Funches, Wanda Sykes, Natalie Morales, Jim Rash, Giancarlo Esposito, Jason Alexander, J.B. Smoove y Sam Richardson. Y con una estética y argumentos enfocado a un público adulto.

poison ivy harley quinn 2019 0

En esta tercera temporada de la serie animada “Harley Quinn” se empieza a mostrar la relación amorosa entre Harley Quinn y Poison Ivy, siguiendo lo que se desarrolla en los cómics, y aunque la serie hasta ahora ha sido generalmente bastante abierta, ahora han querido dar un paso de gigante. Y casi se han pasado de frenada, porque, aunque ya no está vigente el Comic Code se trata de una escena digamos poco habitual en este formato. Y posiblemente por eso HBO ha tenido que desempolvar las herramientas de censurar.

SBKMD7MHL5EGBEJMBNGF3TYLFQ

Sin más preámbulos, que querréis saber qué ha pasado, pues es lo siguiente: Justin Halpern, uno de los showrunners de la serie, tenía planteado incluir una escena bastante íntima entre Batman y Catwoman de cara a los nuevos episodios de la tercera temporada. Concretamente una escena en la que Batman y Catwoman llegaban a una escena tirando a tórrida, concretamente una escena de sexo oral, y eso ha hecho saltar todas las alarmas. Aunque Halpern aclaró que la compañía los ha apoyado totalmente con su serie, permitiéndoles “ir más allá” en numerosas ocasiones, pero esta no ha sido una de ellas.

batman catwoman header 1

De hecho, aunque tanto Justin Halpern como Patrick Schumacker aplauden todo el apoyo que reciben de DC Comics en sus decisiones para la serie, todo tiene un límite, y es que tal y como han reconocido desde el equipo creativo, se dio una conversación al respecto con DC. Ya que esta serie tiene un tono más maduro porque los personajes más desarrollados en la serie no son los héroes, sino los villanos (o antihéroes según el caso o el día que tengan). Pero, aunque eso les dé un nivel de libertad más amplio, ya que la serie de Harley Quinn está enfocada a un público más adulto se ha demostrado que tampoco es un cheque en blanco.

harley quinn batman 1024x538 1

De hecho, según admitió Justin Halpern, en conversación con Variety, desde DC le solicitaron eliminar esa escena de carácter sexual entre Batman y Catwoman en la nueva temporada, y según sus declaraciones:

-“DC dijo: “No puedes hacer eso. Absolutamente no puedes hacer eso”. Dijeron: “Los héroes no hacen eso”.

-Entonces, respondimos: “¿Estás diciendo que los héroes son solo amantes egoístas?”

Dijeron: “No, es que vendemos juguetes de consumo para héroes”, indicó Halpern.

Que no es que hayamos topado con la Iglesia, hemos topado con el mercado amigos. Y el vil metal es lo que tiene…

De todos modos, pronto sabremos cuándo se estrena la tercera temporada, porque con noticias así merecerá seguro la pena verla.

¿Qué opináis?

HarleyTeaserFeature
casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,075SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian