sábado, octubre 23, 2021

Loki: Recap del episodio 2 ¿Qué nos esconde la AVT?

/

Ya llevamos un tercio de la primera ¿y única? Temporada de la serie que nos trae Disney+ sobre el Dios de las mentiras, Loki. Vamos a ver qué nos ha traído este segundo capítulo, avisando de que, a partir de aquí, habrá spoilers de los dos primeros episodios.

Miss Minutes - Loki - Disney +

Con el llamativo título de “Variante” (en inglés el artículo puede ser masculino o femenino), este segundo episodio es, en mi opinión, demasiado expositivo: si bien eso fue un acierto en el primero (para poner al espectador en situación), ya es hora de entrar en la acción sin más contemplaciones, porque tan solo quedan cuatro episodios para llegar al final (espero).

Eso sí, la sorpresa del final del episodio nos da esperanzas de que, a partir de aquí, el guión pisará el acelerador (espero).

Multiverso, multi-Lokis

Como era de esperar, y sabiendo que el enemigo a derrotar es una variante de este dios asgardiano (lo dijeron al final del primer episodio), vemos brevemente una pequeña serie de diferentes versiones de nuestro protagonista, lo que da pie a preguntarse ¿Cómo serán los mundos dónde viven cada uno? ¿Cómo será cada uno de ellos?

serie loki

Este segundo episodio nos muestra a Loki ya como consultor de la AVT, aunque con el cartel de “Variante” en la espalda. Porque, según nos exponen tal vez de forma más clara que en el episodio anterior, existen muchas variantes, con varias apariencias y poderes diferentes. La mayoría de estas variantes, a pesar de su gusto por las travesuras, no suelen dar grandes problemas, excepto la variante a la que están persiguiendo, por lo que piden ayuda a “nuestro” Loki.

Lo que queda claro en este capítulo, sin embargo, es que la AVT (Mobius incluido) no le conocen tan bien como creían: a pesar de no tomarle en serio, Loki les da una lección sobre sus poderes.

Finalmente, Loki se encuentra cara a cara con ¿Lady Loki? (¿estamos seguros?, ahora vamos con eso), que bombardea la Sagrada Línea Temporal, ¿re-creando el multiverso?

Conversaciones

Una de las mayores diferencias de las películas y las series Marvel (hasta ahora) es que en éstas (al tener más tiempo) dan pie a interesantes y clarificadores diálogos. Y si algún personaje de La Casa de Las Ideas es dado a largos monólogos, ese es Loki. Y la química con Mobius hay que aprovecharla, sin duda.

La conversación más interesante, probablemente, es la que tienen ellos dos, donde comienzan hablando de la fascinación de Mobius por las motos de agua (y su pena por no poder montar en una) y que termina nada menos que con la naturaleza del ser, el orden frente al caos, el destino….

Loki

Mobius está cómodo siendo parte de un mecanismo bien construido, mientras que Loki necesita ser el conductor de su vida (algo que hace sorprendiendo a los demás, por ejemplo). Loki afirma que juega con la creencia de la gente de que es un tramposo y un mentiroso, mientras que Mobius le demuestra que puede “ver” a través de la mayoría de sus maquinaciones, por lo que Loki no es completamente dueño de sus actos o de su destino.

Tras esto, Loki afirma que nadie es totalmente bueno o malo, y esto parece demostrarse con su propia actitud al ayudar a Mobius: parece demasiado contento al hacerlo para pensar que su verdadero plan (como dice él y que Mobius descubre) es derrocar a los Guardianes del Tiempo. Claro que eso también se puede aplicar a Mobius… ¿es realmente todo lo que dice ser?

Pero no solo ellos dos. En este episodio hay otro diálogo muy interesante, el que mantienen Mobius y Ravonna: mientras que la cámara nos muestra el ligeramente siniestro despacho de la jueza, se nos deja escuchar, por dos veces, que además de Mobius, Ravonna tiene a otro analista trabajando para ella ¿un guiño de algo que veremos en el futuro?

serie loki

Otro detalle en esta conversación me ha llamado mucho la atención: cuando Ravonna le dice a Mobius que no se fíe de Loki, él dice que “puede que quiera cambiar. Uno se cansa de interpretar el mismo papel” ¿está hablando de Loki o de él mismo? ¿Puede tener relación con lo que hemos comentado antes?

Encontrando la variante de Loki

El caso es que Loki (casi mágicamente) deduce dónde puede esconderse su variante maligna, con lo que un pequeño comando de “minuteros” acompañados de Loki y de Mobius van a darle caza… y le encuentran.

Esa diadema con el cuerno roto ya la hemos visto en los cómics, precisamente en una variante diferente de Loki. Aparece en la serie Loki: Agente de Asgard (2014), donde una versión más joven de Loki intenta borrar los crímenes de su “versión mayor”.

El caso es que vemos que esta variante utiliza encantamientos para dominar las mentes de las personas. Y aunque es verdad que los hechizos como ese son muy propios de Loki (y son extremadamente similares visualmente a los poderes que hemos visto de Wanda y de Agatha), conocemos a otra asgardiana especializada en encantamientos: Amora, la Encantadora.

Resuelto el misterio detrás de Ladi Loki
Ya no podemos seguirla llamando Ladi Loki

Decía un poco más arriba que tal vez no sea Lady Loki, a pesar de su clarificadora diadema, y me explico. Por un lado, Loki se sorprende al verla (debería ser consciente de que puede tomar cualquier forma ¿no?). Pero es que, por otro lado, la actriz, Sophia Di Martino, The Variant, interpreta a alguien llamado “Sylvie”… ¿quién es esta Sylvie? Pues seguramente una versión (deformada por el UCM) de la Sylvia Lushton que conocemos en los cómics Marvel. Aquí lo tenéis todo explicado.

Pero lo importante es que esta Sylvie, conocida como la Encantadora, fue creada por Loki ¿la que vemos en este episodio ha sido creada por el verdadero cerebro de la operación, por otro Loki?

El plan final: destruir la Sagrada Línea Temporal

Sea quien sea, y sea o no el verdadero cerebro de la operación, el caso es que el plan es simplemente genial: destruir todo lo que la AVT está protegiendo mediante un “reseteo” con todas las cargas de reinicio que les había estado robando, uniéndolas todas en serie, provocando una reacción en cadena que generan cambios en la Sagrada Línea Temporal a lo largo del espacio y del tiempo.

loki episode 2 scared timeline attack broken mcu multiverse 1272495

Vemos en la pantalla de la AVT que estas nuevas versiones temporales aparecen en diferentes lugares, algunos de los cuales nos son familiares como Vormir, donde estaba la Piedra Alma y que vimos en Vengadores: Infinity War y en Vengadores: Endgame.

Pero ¿qué significa todo esto?

Pues no se sabe aún. A pesar de que la serie es corta, todavía es pronto para saber a dónde nos llevará Loki ¿La villana (Ladi Loki o Sylvia o quién sea realmente) es el verdadero peligro o trabaja a las órdenes de alguien? Y, en ese caso ¿quién es ese alguien? ¿Otra variante de Loki u otra persona (aún) desconocida? ¿Han hecho mella en Mobius las palabras de Loki y está dudando de su lugar en la AVT, en el mundo que conoce? ¿Ha comenzado a no creer tan ciegamente en ese mundo?

missminutes poster

Por ahora, algo muy bueno en esta serie es que parece que puede pasar cualquier cosa. Sigamos disfrutando.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,125SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial