viernes, abril 19, 2024

Reseña de Marvel Gold. Los Vengadores 8 – Nefaria Supremo

/

Panini

Los Vengadores se reúnen en un nuevo tomo de la línea Marvel Gold, el octavo, publicado por Panini Comics

Tras muchos años recogiendo las aventuras clásicas de los Vengadores en formato Omnigold, en Panini Comics se han debido de estar frotando las manos preparando esta octava entrega, una de las más esperadas por los lectores ya que contiene algunos de los más solicitados episodios de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. El tomo en cuestión nos llega bajo el título de Marvel Gold. Los Vengadores 8 – Nefaria Supremo.

Panini Comics

Creando afición

Algunos de los cómics aquí contenidos son los culpables en buena parte de que muchos lectores maduros de hoy en día que no eran tan maduros en los años en los que fueron publicados en España hayan seguido durante años con los cómics de superheroes como afición mes a mes. Probablemente a un chaval de hoy en día estas historias le pueden parecer muy trasnochadas, con un ritmo que no se ajusta a los estándares actuales y que le hace perder interés. Pero en aquellos años todo esto era un compendio de maravillosas aventuras…

Tal vez la explicación más razonable a este gap generacional se localice sencillamente en el hecho de que eran otros tiempos, la percepción que se tenía de los cómics era distinta y sus rivales de mucho menor calado que a los que se enfrenta el noveno arte hoy en día. Sea como sea, toda la magia de aquellas historias vuelve a la vida a este tomo, pero muy probablemente solo aquellos que lo disfrutaron en su momento sean capaces de volver a hacerlo de nuevo. Y también todos aquellos interesados en la historia de Marvel Comics y en sus personajes desde un punto de vista casi arqueológico, claro está.

Panini Comics

Historias míticas

¿Qué nos vamos a encontrar en este volumen? Pues el origen de un personaje que hoy en día vive en el apogeo de su popularidad, la Bruja Escarlata, será cimentado en estas páginas. Y si popular es Wanda Maximoff gracias a la serie Wandavision, no menos popular es Thanos, el gran villano cinematográfico del siglo XXI. Jim Starlin, el autor que más gloria ha traído a este personaje, se pasa por aquí para que el Titán Loco viva alguna de sus historias más memorables.

¿Os suena La saga de Korvac? Puede que este personaje no haya sobrevivido al paso del tiempo como otros, pero la historia que lleva su nombre sin duda lo ha hecho. La relación de eterna amistad y camaradería entre Iron Man y Steve Rogers comenzará en este tomo a resquebrajarse, plantando así tal vez la semilla de lo que acabaría por florecer décadas después en Civil War. Y qué decir de los tres números centrados en el Conde Nefaria, el personaje que da nombre a este tomo…

Panini Comics

Pero no solo se trata de las historias, sino de los nombres de los autores que las forjan. Estamos habituados a encontrar en estos volúmenes firmas de guionistas y dibujantes míticos, pero será difícil encontrar otro tomo con un plantel acreditado como este. Al ya mencionado Starlin hay que sumar los nombres de George Pérez, Sal Buscema, John Byrne, David Michelinie, Roger Stern, Marv Wolfman, Mark Gruenwald o Jim Shooter entre otros.

En resumidas cuentas, estamos ante un tomo con el que los veteranos lectores que disfrutaron con estas aventuras décadas atrás van a gozar mucho en un ejercicio de nostalgia soportado por una edición espectacular. Esto es historia del cómic en tapa dura.

El tomo Marvel Gold. Los Vengadores 8 – Nefaria Supremo publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 656 páginas a color con un tamaño de 17 x 26 cm. e incluye la traducción de los números del #164 al #188 de The Avengers, los anuales #7, #8 y #9 de la misma serie, el segundo anual de Marvel Two-In-One, el número #49 de Marvel Premiere y material del número #100 de Marvel Tales, además de una introducción escrita por Roger Stern, un texto de David Michelinie, un par de artículos escritos por Raimon Fonseca bajo los títulos Retorno a la grandeza y Grandezas artísticas y una sección de extras con diverso material. El precio de venta recomendado es de 46,95 € y se puso a la venta en mayo de 2021.


Nefaria

Marvel Gold. Los Vengadores 8 – Nefaria Supremo

ISBN: 9788413349060

Una increíble época para Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, reunida en un Omnigold con el que llegarás a soñar. Son los años dorados en que Jim Shooter, John Byrne, George Pérez y David Michelinie, entre otros, ofrecieron páginas supremas de la colección de Los Vengadores que resuenan décadas después. “La trilogía de Nefaria”, “La saga de Korvac”, “Noches de Wundagore” y mucho más, en un volumen forjado con el material de la que están hechas las leyendas.

Autores: George Pérez, Sal Buscema, Roger Stern, Marv Wolfman, Mark Gruenwald, Jim Starlin, John Byrne, David Wenzel, David Michelinie y Jim Shooter

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores