domingo, octubre 24, 2021

Reseña de Hay algo matando niños 01

/

Terror y misterio se mezclan para traernos esta nueva historia de James Tynion IV bautizada como Hay algo matando niños

Dentro de ciertos límites, hay gran cantidad de los lectores, tanto de cómics como de libros, que les encanta pasar miedo. Tanto en el cine como en lo que a viñetas se refiere, parece que estamos teniendo un buen resurgimiento del género ya que no paran de llegar historias que van tocando algunos temas relacionados. Para hoy trataremos con una nueva historia que nos llega a España, llevada a cabo por James Tynion IV.

Bautizada como Hay algo matando niños, nos ha llegado el primer volumen a nuestro país y no ha dejado indiferente a nadie. A través de esta entrada, analizaremos algunos conceptos básicos de este comienzo de la serie, sin realizar muchos spoilers. De esta forma, os dejamos la miel en los labios para que decidáis si queréis continuar por vosotros mismos o no.

Hay algo matando niños - James Tynion IV

James Tynion IV sorprende con su mezcla de terror y ciencia ficción

Hay algo matando niños - James Tynion IV

Casi siempre recurren a lo mismo para este tipo de historia, pero funciona tan bien que no nos extraña nada. A través de esta nueva serie, tratan de contarnos la historia de la despiadada muerte de varios niños en un pueblo de Estados Unidos. Todo ocurre después de que el típico niño con dificultades sociales se invente una historia para encajar donde existe un monstruo en el bosque.

Así visto suena interesante, pero la cosa ira a más cuando, de repente, encontramos a una adolescente armada que está realizando una cacería, aún sin conocer a qué o a quién. El joven que inventó la historia, lleno de culpabilidad, acompañará a nuestro nuevo personaje a darle caza a eso que está causando tantos estragos. Hasta aquí podemos leer, ya que seguir comentando la trama podría llegar a estropear algunos momentos que creemos de vital importancia.

Leyendo a Tynion IV en cómics de superhéroes, verle con esta trama más cerrada y centrada en el terror ha sorprendido gratamente, manteniéndote pegado hasta el final y deseando que llegue ya su próximo número. Bastante seriedad en los diálogos y acción en los momentos oportunos, sin duda alguna Planeta ha hecho bien en apostar por ello porque enganchará a muchos.

La dupla de Werther Dell’Edera y Miquel Muerto lo hacen mucho más llamativo

Como es obvio, junto a la historia debe ir acompañado un dibujo que vaya más o menos acorde al concepto que se trata de contar. Para este apartado contamos con el arte de Dell’Edera y los colores de Muerto, de forma que obtenemos un dibujo bastante simplón, pero que no hace que se extrañe mucho, ya que se convierte en visceral cuando es necesario.

Hay algo matando niños - James Tynion IV

Es verdad, que no se va a ver un acabado tan siniestro como lo que veíamos en otras obras de terror del momento, como puede ser Gideon Falls, pero nos da ese dinamismo que Tynion IV quiere dejarnos ver, haciendo gala de la acción que quiere que se vea. Gracias a las recurrentes dobles páginas, se consigue ver la forma en la que se quiere contar esta historia, mucho más rápido que otras del género y que seguro que te harán disfrutarlo todo de una sola sentada.

Desde Boom! Studios hasta Planeta Cómic en una edición impecable

Hay algo matando niños - James Tynion IV

No, no estamos hablando de un cómic editado por Image, que muchas veces suele ser lo más habitual para estas historias. Hablamos de Boom! quienes apuestan con esta historia de terror y misterio y les ha salido bastante bien la jugada. Actualmente hay un solo volumen recopilatorio de las grapas, el mismo que nos ha llegado a nuestro territorio.

Gracias a Planeta hemos conseguido disfrutar de este primer volumen con los cinco primeros números de la serie. A un precio de 16,95 € este primer tomo de Hay algo matando niños ya está disponible y es una historia interesante si te gusta el terror. Sorprenderá a más de alguno que conozca al guionista por sus trabajos superheroicos, por lo que que no os eche eso para atrás.


Hay algo matando niños - James Tynion IV

Hay algo matando niños

ISBN: 978-8-413-41644-1

Sinopsis:

¡SON LOS MONSTRUOS LOS QUE TENDRÍAN QUE ESTAR ASUSTADOS!
Cuando empiezan a desaparecer los niños de Archer’s Peak, una tranquila localidad en el corazón de los Estados Unidos, nada parece tener arreglo. Muchos de esos niños no regresan nunca, pero los que sí lo hacen tienen terribles historias… detalles imposibles sobre aterradoras criaturas que viven en las sombras. La única esperanza que tienen de encontrar y eliminar la amenaza es la llegada de una misteriosa forastera, una que cree lo que dicen los niños y que afirma ser la única que ve lo que ellos pueden ver.

Su nombre es Erica Slaughter. Y mata monstruos. Eso es todo lo que hace, y carga con las consecuencias porque es algo que debe hacerse.

Guionista: James Tynion IV.

Dibujante/Colorista: Werther Dell’Edera y Miguel Muerto.

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Misterio y terror a partes iguales es lo que tiene para traernos James Tynion IV en esta oportunidad que tiene para desmarcarse un poco más de todo lo superheroico que ha estado haciendo. Usando a su favor la incertidumbre y una carta tan sensible para el público como es la infancia, esta serie de Boom! Studios nos trae esta carta de presentación que os dejará con ganas de seguir sabiendo más y poder ir resolviendo este gran misterio con toques sobrenaturales.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,126SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial